FANDOM

W pen.png

Trilogía del Malamor es una novela del autor chileno José Ignacio Valenzuela que consta de sus tres títulos: Hacia el fin del mundo (2011), La raíz del mal (2012) y El árbol de la vida 2 (2013).

Reseña Editar

La historia narra sobre una estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales, Ángela Galvez, de 19 años, que se adentra en un extraño poblado al sur de Chile de nombre Almahue (que en idioma mapuche significa Lugar de Fantasmas) en busca de su amiga desaparecida Patricia Rendón (estudia en la misma escuela de Ángela), por causa de que Patricia le quito la idea de investigar la Leyenda del Malamor en aquel poblado, una investigación que anteriormente fue seguida y escrita por un aventurero de nombre Benedicto Mohr.

Dentro de Almahue se encuentra con el que seria su primer amor: Fabián. Pero su amor es imposible por causa de un hechizo que en años pasados lanzó la bruja Rayen. Ángela deberá de combatir contra los enemigos que se encuentre e su camino con tal de salvar a su amiga y poder vivir una historia de amor junto a Fabián.

Leyenda Editar

La historia de la leyenda cuenta que Ernesto, el hijo del patriarca del pueblo, se enamora de la forastera Rayen, una mujer poco convencional que está enamorada de la naturaleza; Ernesto le promete todo pero no cuenta con que la familia de él se opondrá, el se muestra cobarde, y esta cobardía le cuesta caro a él y a todo el pueblo de Almahue: Cuando la casa del padre de ella, Karl Wilhelm, es atacada por los pobladores del pueblo, haciendo caer una lampara que incendia de inmediato el lugar. La turba enfurecida actuó de esta manera al saber que Karl hacia experimentos con el árbol de la plaza central, haciendo crecer distintos frutos de sus ramas. Ernesto y Rayen salen sanos y salvos de la casa, pero Wilhem no tuvo la misma suerte. Ernesto, al verse indefenso con Rayen en sus brazos la deja en el bosque y se aleja corriendo de ese lugar.

Al paso del tiempo Ernesto se casa, pero no con Rayen. En la iglesia del pueblo Rayen aparece maldiciendo a todo el pueblo:

Te maldigo, Ernesto Schmied! ¡ Te maldigo a ti y a toda tu descendencia! … ¡Condeno a todos los habitantes de Almahue, a sus hijos, a los hijos de sus hijos, y a los hijos de ellos, al malamor! ¡Nadie nunca podrá amar en este pueblo! ¡Y al que se atreva a desafiarme, morirá en el acto! ¡Y para que conozcan todo el odio que les tengo, el día que este árbol se seque por completo el pueblo entero desaparecerá! ¡Tragado por la tierra y barrido por el viento!

Almahue Editar

Es un poblado ubicado en la patagonia chilena, al sur de Chile, con una población de 200 personas. El poblado cuenta con una capilla, una plaza central (donde se encuentra el árbol en la historia), la casa de los Schmied, la casa de Rosa ( la casa mas antigua del poblado), un astillero, un cuartel y la casa de una mujer mayor de edad de nombre Hortensia, que es la mas beata del pueblo.

Portadas Editar

Las tres portadas tienen los mismos tonos de café, verde y gris. Al unir los tres libros en una sola se puede observar el árbol de Almahue en el lado izquierdo y lo que parece ser la bruja Rayen junto con Fabián del lado derecho. Pero todas tienen una diferencia en su diseño.

Primer Portada Editar

Del lado derecho esta el árbol de donde se pueden apreciar unas aves saliendo de sus ramas, en el fondo se pueden ver una nubes de color gris. En la esquina superior derecha esta el nombre del autor letras color naranjas. Abajo en el centro se puede ver el tema Trilogia del Malamor donde todo el texto esta en mayúsculas y en la O de Malamor esta en su lugar una hoja de color naranja en forma de corazón. Debajo de este texto esta el tema Hacia el fin del mundo también en color naranja y en mayúsculas. En el centro de la imagen con letra cursiva y blanca se puede apreciar "Por un beso de ella bien vale sufrir las consecuencias del malamor", frase que piensa Fabián al descubrir lo que le sucede cuando piensa, ve o incluso oye a Ángela. En esta primera portada se introdujeron dos portadas, la que ya antes se mencionó y otra que salio poco después de la venta (Fondo color verde, el árbol completo de Almahue color café, distintas hojas al final de la portada y diferente tipografía, tanto en el nombre del autor como en el tema del libro) aunque su contenido vendría siendo el mismo.

Segunda Portada Editar

La portada de este es similar a la del primero, solo que esta vez el árbol está a la izquierda de la imagen. En una de las ramas de este se puede apreciar un buho al que parece que le crecieron un par de cuernos en su cabeza, (en la historia este buho es llamado el Coo).

La tipografia y el lugar donde estan los textos es el mismo, lo que cambia es el color, pues en vez de ser de color naranja es de color verde, debajo del tema Malamor esta en mayusculas La raiz del mal. Y en el centro de la imagen esta en letras blancas y cursiva El dolor de un corazon roto es inmortal, haciendo alusion al corazon roto de Rayen.

Tercera Portada Editar

En esta portada se puede apreciar en la esquina inferior izquierda a una garza junto con otras tres aves (dos volando y una posada en una de las ramas que se ven), del lado derecho, abajo de las ramas, se ve la silueta de lo que parece ser Rayén, despeinada y con raíces en vez de manos, junto con el cuerpo de Fabián, que parece estar hipnotizado al ver a la bruja. Del lado izquierdo de donde estan, debajo de las ramas, se puede ver escrito en letras cursivas y de un tono café oscuro No voy a dejar que nada malo te pase., frase que le dice Fabián a Ángela en el libro 2. Debajo de todo esto y antes del tema del libro se ve el paisaje de Almahue. Al igual que los otros dos libros el tema de Trilogía del Malamor 3 esta debajo de todo lo anterior, con el subtema El árbol de la Vida en color naranja.

Libros.jpg
Lista de Libros de Novelas

También en FANDOM

Wiki al azar