FANDOM

W pen

Tres sillas de anea es una novela de la escritora española Maribel Álvarez López-Vega (Premio Juan Pablo Corner de Mérida). Fue publicada en el año 2002.

Argumento Editar

Cuatro hermanas jóvenes y solteras, con una sobrinita hija de uno de sus hermanos, viudo y que está en el frente de Teruel, forman el núcleo familiar de esta novela. Reunidas las cuatro, la hermana que dirige el grupo, decide que alguna de ellas debe casarse urgentemente para poder solucionar el presente hambriento y el futuro desalentador que ya se apreciaba, pero dónde estaban los hombres, se lamentaban; los “militarones” no, a esos ni mirarlos, decían con firmeza; pero ¿quiénes quedaban? Curas, tullidos, pobres, o sea, los perdedores… A Adela, la más joven y la más guapa, le sugieren que se dedique a los viajantes de comercio que llegaban desde Barcelona y que recalaban en la moderna cafetería California… A pesar de esa tremenda circunstancia, "(…) ellas no pierden la esperanza, las carcajadas saltan con facilidad de sus bocas y a pesar del hambre y de la destrucción de la ciudad, pueden con todo, salvo cuando reciben una carta anónima que las hace tambalearse.“ Intriga, sexo reprimido hasta casi la enfermedad, hipocresía… muchos son los elementos que Maribel Álvarez plasma en esta novela llena de verdad y ternura, sin sentimentalismos gratuitos que la hubieran arruinado. Tres sillas de anea, novela con gran belleza de léxico y de rica sensibilidad.

Libros
Lista de Libros de Novelas

También en FANDOM

Wiki al azar