FANDOM

W pen

Thea Beckman (Thea Petie, de soltera) fue una famosa escritora neerlandesa. Nació el 23 de julio de 1923 en Róterdam (países Bajos) y falleció el 5 de mayo de 2004 en Bunnik, Utrecht (Países Bajos), cuya obra estuvo enfocada principalmente en temáticas infantiles.

Biografía Editar

A los 11 años, Thea Petie supo que quería ser escritora. Como adolescente, ella escribiría numerosas historias y escuchaba a varios tipos de música, desde clásica a música de películas emocionantes, dependiendo del tipo de escena que estaba escribiendo. A los veinte años estudió psicología social en la universidad de Utrecht. En la crisis económica de 1929, su padre perdió su trabajo y Thea Petie se alegró de haber terminado sus estudios, sobre todo después de la Segunda Guerra Mundial. Thea Petie primero trabajó como costurera-recepcionista hasta 1945. Estuvo casada con Dirk Hendrik Beckmann, fallecido en 1993. Tuvo dos hijos (Rien and Jerry) y una hija (Marianne), muriendo en su propio hogar en Bunnik a la edad de 80 años. La mayoría de sus libros tienen un trasfondo histórico de un simio lo cual la hizo estudiar a fondo la historia universal.

Premio Thea Beckman Editar

Desde que falleció, la revista Historisches Nieuwsblad organiza el premio Thea Beckman de novela literaria juvenil.

Obras Editar

  • Cruzada en jeans (1973), basada en la legendaria cruzada infantil de 1212. Título original en holandés: "Kruistocht in spijkerbroek". Se hizo una película en 2006, la primera adaptación cinematográfica de una novela de Beckman se estrenó en los cines.
  • Mi Padre vive en Brasil.
  • Niños de la madre tierra.

Biografias

También en FANDOM

Wiki al azar