FANDOM

W pen.png

W pen.png

Sebastián García Hidalgo es un escritor español. Nació el 22 de enero de 1978 en Sevilla (España).

Desgraciadamente, saltó a la fama a lo largo del año 2010 por haber sido plagiada su obra “Saberse olvidado”,[1] que inicialmente había logrado cierto éxito bajo el título de "Mario" firmada por otro autor, David García Llera en la editorial Odisea. Éste se la copió impunemente -como terminaría reconociendo en las declaraciones que hizo en los juzgados -habiéndole cambiado sólo el título.

Finalmente David García reconoció que la obra de Sebastián había sido descargada por él de Internet (yoescribo.com), donde había estado colgada por Sebastián antes de 2005 pero sin haber sido publicada en formato físico, aunque sí registrada en 2001 en el Registro de la Propiedad Intelectual de Sevilla (inicialmente con el título “Estereosexual”).

Tras todo este incidente, algunas editoriales se interesaron por la novela y fue finalmente la Editorial Egales la que se decidió en volver a poner la novela en la calle, esta vez a nivel nacional y ya sin ser una autoedición bajo demanda como había sido durante un tiempo en la plataforma de autopublicación Lulu.com. La editorial Egales ha sido siempre la directa competidora con la que publicó la historia en la edición plagiadora. Egales es una editorial española especializada en libros de temática LGBT. Fue creada en 1995 con la intención de promover la literatura en castellano, prácticamente inexistente hasta entonces. Tiene sedes en Barcelona y Madrid y también distribuye en Estados Unidos y México. Odisea al contrario no aceptó la propuesta de Sebastián para la reedición de la novela esta vez con el verdadero autor y título.

Obras Editar

Enlaces externos Editar

Referencias Editar

Biografias.jpg

También en FANDOM

Wiki al azar