Fandom

Biblioteca Virtual Wikia

Se parece tanto a Humphrey Bogart

5.874páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
W pen.png

Se parece tanto a Humphrey Bogart es una novela de la escritora Maribel Álvarez. Fue publicada en el año 1996.

Argumento Editar

Una chica de provincias, una familia conservadora, una España de los años cincuenta… Un Humphrey al que no le falta la trinchera ni el sombrero, la seducción y la edad, la experiencia y la sicología… con acento de Gijón. Entiende la desazón, la opresión de la chica, que aún sin saber qué puede haber en otros países lejanos como Francia, adivina que aquella vida que le está causando tanto malestar podría cambiarse por otra. Quiere con toda su rabia adolescente cambiarla por otra. Aquí entra el seductor… y, sí, le cambia la vida para siempre. Para mal.

Maribel Álvarez plasma un retrato de la época, que bien mirado desde la perspectiva del año2013, no está ni remotamente anticuada; las chicas se pueden poner ciegas con el botellón, estudiar algo cuántico, conectarse al mundo por internet, pero los códigos de los seductores y las respuestas de las mujeres siguen siendo las mismas. Un lenguaje perfectamente adaptado a los tiempos y a la ciudad de Oviedo, dan el clima natural y exacto, por otra parte, rico, y con una adjetivación original y precisa. La novela está escrita de forma circular y ese es tal vez otro de los atractivos de la narración.

Libros.jpg
Lista de Libros de Novelas

También en Fandom

Wiki al azar