FANDOM

W pen

W pen

Ricardo Sigala Gómez es un escritor mexicano. Nació el 17 de Enero de 1969 en Guadalajara, Jalisco (México). Hijo de Arturo Sigala Vázquez y Teresa Gómez. Obtuvo la licenciatura en Letras Hispánicas Hispanoamericanas y la maestría en Literaturas del siglo XX por la Universidad de Guadalajara en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUSH). Durante su juventud estudió la carrera de instructor de música entre 1990-1993, de ahí que entre esos años fuera integrante del grupo “Los Maderos de San Juan de Dios” como bajista, surgiendo así dos producciones “Quiero suicidarte” y “Fragilidad” En tanto es ganador del concurso “Juegos Florales de Zapotlán El Grande” en el 2012 con su poema titulado Tríptico del cuerpo.

Entre sus obras destacables se encuentra su obra titulada “Periplos, notas para un cuaderno de viajes” publicada en 1995. Más tarde “Paraìplos” fue escrito gracias a la beca que se le otorgó por parte del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes entre 1997 y 1998 en Jalisco. Cabe añadir que es una trilogía en proceso por lo tanto falta esperar la tercera obra del escritor. Así pues sus obras son publicadas por Ediciones Arlequín y han sido traducidos al esloveno y al polaco. Actualmente se desempeña como académico del Centro Universitario del Sur en la carrera de Letras Hispánicas y como director de la “Gaceta del Cusur”.

Referencias Editar

  • SIGALA, RICARDO (2012) "Periplos, notas para un cuaderno de viajes (1995)" Ediciones Arlequín, México. ISBN 9786079046606

Biografias

También en FANDOM

Wiki al azar