FANDOM

W pen.png

Querido hijo, estás despedido es un libro de humor apuntado al público infantil escrito por Jordi Sierra i Fabra.

Sinopsis Editar

Miguel es un chico de 10 años de edad muy desobediente. Un día su madre le da una carta de despido en la que le avisa que tiene que irse de su casa dentro de 30 días. Miguel no se lo cree y pasados los 30 días, su madre lo echa de la casa.

Miguel va al parque donde les pide ayuda a sus amigos, aunque éstos no se lo creen. Al final Mar, una amiga suya, le cree y le ofrece un bocata, ya que no le puede ofrecer quedarse en su casa porque su madre está embarazada y necesitan la habitación para el bebé. Ese mismo día Miguel habla con un anciano y con unos policías que le dicen que vaya a buscar un abogado. Él no tenia dinero pero recordó que su vecino del segundo piso, José, podía ayudarle. Miguel va al piso del abogado y desde ahí escriben la instancia que Miguel entrega a sus padres para que la lean. Estos la leen y le readmiten, con la condición de que mejore su comportamiento. Gracias a la lección que le da su mamá.

Personajes principales Editar

  • Miguel: Es el hijo de María de la Esperanza y el protagonista del libro. Él cree que todo vale y por eso su madre lo despide.
  • María de la Esperanza: Es la madre de Miguel.

Personajes secundarios Editar

  • Padre: Readmite a Miguel junto con la madre.
  • Mary Luz: Es una amiga de Miguel que lo apoya y le da comida ya que no le puede dejar quedarse en su casa.
  • Anciano: Es un anciano que lo apoya diciéndole que no está perdido.
  • Policías: Le dan la idea de ir a buscar un abogado. También echaron a sus hijos de casa.
  • José: Es el abogado que junto con Miguel escribe la instancia que le ayuda a Miguel a ser readmitido en casa.

Libros.jpg
Lista de Libros Infantiles y Juveniles

También en FANDOM

Wiki al azar