FANDOM

W pen.png

W pen.png

Paco Moreno Tineo es un escritor y periodista peruano. Nació el 7 de julio de 1977 en Cangallo (Ayacucho-Perú). A la edad de 3 años, sus padres lo trajeron a Lima porque Cangallo se había convertido en una provincia peligrosa, por el inicio de las acciones terroristas de Sendero Luminoso. En Lima, vivió en San Borja hasta los 21 años de edad y luego en San Juan de Lurigancho, uno de los distritos más grandes y más poblados de América Latina. Actualmente vive en Pueblo Libre.

Estudió en la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Fue alumno de César Lévano, Juan Gargurevich, Manuel Jesús Orbegozo, Carlos Eduardo Zavaleta y otros destacados profesores de quienes se contagió el gusto por la escritura. Labora como Editor de Política del diario “La Primera”, cuyo director es César Lévano.

Libros escritos Editar

En el 2011 publicó su primer libro “Gento como uno”, que contiene crónicas de sus conversaciones con personajes como Carlos Monsiváis, Víctor Hurtado Oviedo, Susana Baca, Carlos “Chino” Domínguez, Rember Yahuarcani, Magaly Solier, Reynaldo Arenas, Pedro Suárez Vértiz y otros representantes de la cultura, política y el arte peruanos.

En el 2012 presentará su segundo libro “El otro amor de mamá”. Este comprende un conjunto de relatos que tienen la prodigiosa condición de parecerse a la realidad.

Premios obtenidos Editar

En el 2004 fue uno de los ganadores del concurso La Carta de Amor, organizado por la revista Caretas de Lima.

En el 2007 fue uno de los diez ganadores del concurso Cuento Gastronómico, organizado por la editorial Matalamanga. El cuento que presentó al concurso está publicado en el libro conjunto Huancaína Freak (Matalamanga 2007).

Experiencia como periodista Editar

Trabajó y colaboró en varias revistas de Lima y otras regiones del Perú. Actualmente (2012) labora como editor de política del diario La Primera, cuyo director es César Lévano.

Referencias Editar

Biografias.jpg

También en FANDOM

Wiki al azar