FANDOM

W pen.png

Oscuros (Fallen) es una historia de fantasía de ángeles y demonios del 2009. Una novela romántica escrita por Lauren Kate.

La novela gira entorno ha una joven llamada Lucinda "Luce" Price que es enviada a Espada & Cruz (Sword & Cross), una escuela reformatorio ubicada en Savannah, Georgia, después de que es acusada de asesinar a su novio en un incendio. En espada y cruz conoce a Daniel, un chico guapo que le atrae inexplicablemente, y cree conocerlo de alguna parte. El libro gira principalmente en torno al triángulo amoroso entre Luce, Daniel y Cam, que es otro chico matriculado en espada y cruz.

Argumento Editar

Luce, de 16 años de edad, es una nueva estudiante de Espada & Cruz, escuela ubicada en Savannah, Georgia.

El novio de Luce murió en circunstancias sospechosas, y ahora ella lleva la culpa en su mente y se le acusa de haberlo asesinado, mientras recorre los pasillos de Espada & Cruz, donde al parecer cada estudiante parece tener una historia desagradable.

Lo que ha visto en Espada & Cruz no es nada hasta que conoce a Daniel, un compañero de estudios excelente, y Luce siente que hay una razón para estar en Espada & Cruz, aunque ella no sabe el porqué. Luce y Daniel vivirá su historia de amor a contrarreloj. Daniel es un ángel caído, condenado a enamorarse de la misma chica cada 17 años, y verla morir. Luce es una chica inmortal, que tiende a reencarnarse una y otra vez y que además no tiene ni idea de quién es en realidad.

Personajes Editar

Lucinda Price (Luce) Editar

Luce es la protagonista principal de la novela. Ella comenzó a ver sombras amorfas y demonios siniestros a una edad temprana. Ella es enviada a espada y cruz (Sword & Cross), un reformatorio o escuela para jóvenes, ella es enviada debido a que es acusada por el asesinato de su novio en un incendio (el cual ella no provocó). A su llegada en Sword & Cross se encuentra con Daniel y Cam, quienes se enamoran de ella. Sin embargo, Luce es atraída por Daniel ya que piensa que lo conoce de alguna parte, pero lo que realmente descubre de Daniel va más allá de su imaginación. Luce en realidad ha sido novia de Daniel en vidas pasadas, pero ambos están malditos y cada vez que Luce aprende de su pasado y trata de estar con Daniel ella misteriosamente muere. Ella es amable y hermosa, y ha pesar del interés de Cam hacia ella en el comienzo, ella se da cuenta de su amor por Daniel y no hay otra persona más que el, ella lo sigue amando de igual manera como hace miles de años.

Daniel Grigori Editar

Daniel es un ángel caído - un ser celestial que no eligió ponerse del lado de Dios ni de Satanás al principio de los tiempos - en lugar de eso optó por el amor. Él es el amor Luce. Él al principio de la historia finge desinterés en Luce, para tratar de protegerla, debido a una maldición que ha abarcado desde el principio de los tiempos, pero finalmente cede ya que no puede mantenerse alejado de ella. Él es muy reservado sobre el pasado de Luce, debido ha que tiene miedo de que si se entera demasiado rápido sobre su pasado, ella podría morir. Ha visto morir ha Luce muchas veces y no quiero perderla de nuevo. Su amor por Luce es muy fuerte y tiene una amistad rocosa con Cam debido a que Cam pretende ha Luce. Él es, supuestamente, el Ángel Caído único que todavía tiene que elegir un lado (el la de dios o de Lucifer).

Cameron 'Cam' Briel Editar

Cam es el antagonista de la historia y el otro interés romántico de Luce. También es un ángel caído - o demonio, como él eligió ponerse del lado de Lucifer. Él continuamente intenta enamorar ha luce y es el rival de Daniel. En este libro, se muestra como un ser malvado, pero él realmete tiene un lado más solidario con los demás. Ha el le interesa luce, pero no esta enamorado de ella. Cam quiere que Luce lo bese para que ella olvide a Daniel.

Arriane Alter Editar

Arriane es un ángel caído. Se hace amiga de Luce en el primer día cuando Luce ingresa a espada y cruz (Sword & Cross). Ella se refiere a sí misma como una psicópata y es posiblemente que esté interesado en Roland. Ella eligió ponerse del lado de Dios.

Pennyweather "Penn" Van Syckle-Lockwood Editar

Una de las amigas de Luce. Ella es la hija del jardinero fallecido. Ella se describe como desaliñada y poco popular, pero la amistad de "Penn" ha demostrado ser una gran ventaja, ya que tiene acceso y conocimiento del reformatorio de espada y cruz (Sword & Cross) y comparte su experiencia con Luce. Más tarde es asesinada por Mst. Sophia, la bibliotecaria. "Penn" es un ser humano y no se sabe si ella se enteró de los ángeles caídos en espada y cruz (Sword & Crooss) antes de que fuera asesinada.

Gabrielle 'Gabbe' Givens Editar

Gabbe es un ángel caído, ella es muy hermosa y elegante. Luce y Gabbe tuvieron un pequeño rose al principio, debido ha que Luce creía que ella estaba saliendo con Daniel, aunque Gabbe es infaliblemente cortés hacia ella, en realidad es una de las pocas personas que le dicen a Daniel que no se aleje de Luce. Ella tiene el estereotipo de una chica angelical. Ella eligió ponerse del lado de Dios.

Roland Sparks Editar

Roland, como los demás, es un ángel caído. Él es amigo de Daniel. Él, al igual que Cam y Molly, son considerados "demonios", ángeles caídos que decidieron estar al lado de Lucifer. Él es mucho más agradable y no parece para nada "malo". Él es capaz de pasar contrabando ha espada y cruz (Sword & Cross), pero no se sabe cómo lo hace.

Mary Margaret 'Molly' Zane Editar

Molly es otro ángel caído que se quedaron en su mayoría del lado de Lucifer. Ella es muy agresiva y hostil hacia Luce. Ella trata de advertirle a Luce que se aleje de Daniel en varias ocasiones. Se desconoce por qué no le cae bien Luce, pero podría ser debido al hecho de que ella quiere ha Daniel para que este elija, y este al lado de Lucifer para así poder inclinar la balanza, y Luce es su distracción.

Sophia Bliss Editar

Mst. Sophia es la bibliotecaria de la escuela. Ella enseña la religión y tiene fuertes convicciones sobre el tema. Más tarde se descubrió que en realidad es uno de los 24 Elders de Zhsmaelin, una secta radical celestial, y que tiene la posición más alta. Ella resulta ser maligna. Ella asesina ha Penn y trata de matar a Luce pero esta es salvada por Daniel, Arianne y Gabbe. Mst Sophia escapa y desaparece y ya no regresa.

Randy Editar

Randy es la asistente de espada y cruz (Sword & Cross). Ella se describe como muy masculina. Ella es humana y no tiene conocimiento de los ángeles caídos en la escuela.

Callie Editar

Callie es la mejor amiga de Luce, quien estudiaba en la preparatoria Dover antigua escuela de luce, donde asistió como becaria antes de ser enviado a (Sword & Cross). Ella y Luce están muy cerca y trata de mantenerse en contacto todo el tiempo con Luce tanto como sea posible. Ella es humana y no tiene conocimiento de los ángeles caídos.

Todd Hammond Editar

Todd es un estudiante que llega a espada y cruz (Sword & Cross), al mismo tiempo que Luce. Muere de una fractura en el cuello al tiempo que salva a luce de un incendio.

Trevor Editar

Trevor era casi-novio de Luce antes de irse a espada y cruz (Sword & Cross), pero murió en un incendio cuando besó a Luce y luego fue enviada a espada y cruz (Sword & Cross) mientras era acusada de iniciar el fuego. No se sabe cómo empezó en realidad el fuego.

Miles Editar

Miles es un Nephilim (mitad mortal, mitad ángel). Conoce a Lucinda en Shoreline, una prestigiosa escuela elite para los Nephilim, donde asiste con Shelby, otra Nephilim.

Shelby Editar

Una chica Nephilim que asiste a Shoreline. Shelby se hace amiga de Luce rápidamente después de que se convierten en compañeras de habitación.

Diseño de la portada Editar

El diseño del libro es una pasta gruesa con colores oscuros y azules, en el se puede apreciar a un chica con un vestido negro y cabello oscuro cubriéndose totalmente su cara con sus dos manos, en sus manos lleva guantes de tela delgada de color negro, ella esta parada de lado y detrás se puede ver un bosque oscuro muy gótico con aves saliendo de este, en España y Latinoamérica el grosor de la tapa es delgada diferente al de USA, la palabra Fallen o Oscuros (en español) aparece por de bajo con una pequeña cruz y dos pequeños fragmentos de cada lado simulando unas alas.

Publicación Editar

El 8 de diciembre de 2009 Fallen o Oscuros (en español) fue sacado a la venta con su portada de tapa dura en los Estados Unidos.

El 27 de diciembre de 2009, Fallen fue nombrado como el libro número cinco en la revista Time New York por sus altas ventas.

Oscuros arrojó críticas buenas y malas al respecto, en el momento de su publicación en diciembre del 2009, oscuros fue un fenómeno literario por semanas y meses, en si, fue best-sellers del Times New York, además toda la saga a sido traducida a más de 30 idiomas y distribuida a más de 30 países.

Recepción de la crítica Editar

Al momento de que Oscuros salió a la luz los comentarios y críticas no se hicieron esperar, muchos califican el libro o la historia algo lenta pero apasionante, tanto buenas como malas, Oscuros a destacado en la mayoría de los adolescentes. La mitad de las críticas hacia la historia de Lauren Kate son comparaciones, Crepúsculo y Oscuros, las criticas hacen gran relevancia al compara la historia de Lauren Kate a la de Stephenie Meyer, a un que ambas historias son realmente diferentes las dos tocan temas muy dispar, pero las dos historias giran en tema oscuro y melancólico, a pesar de ello Oscuros se a posicionada bastante bien entre los jóvenes de todo el mundo, las siguientes críticas avalan el trabajo de Kate en esta su primera saga.

"El primer capítulo es apasionante y prefigura los elementos sobrenaturales venideros. En lugar de vampiros, éstos son ángeles caídos, sin embargo muchos de los elementos que no se resuelven, como la causa del incendio y por qué los ángeles están en esta escuela nunca son revelados, a pesar de este error los fans del romance sobrenatural harán cola para este libro a pesar de sus defectos, y pedirán una secuela", relato Kris Hickey de School Library Journal. También de Booklist dijo que la saga escrita por Lauren Kate esta a punto de convertirse en los nuevos vampiros, con una mezcla similar ideal de melancolía y con misterios sin revelar a corto plazo, Ian Chipman. Book Review Fantasy a argumentado de que Oscuros es una historia muy romántica y llena de emoción. Argumento: los adolescentes que gustan de lo paranormal y a la vez lo romántico adoraran al libro Oscuros. AudioFile comento que los personajes están muy bien estructurados y que no pierden su estilo y se mantiene perfectos hasta los últimos capítulos, pero sin embargo los secretos de Luce son muy fáciles de entender y el romance no se toma tan en serio como sobrenatural ,StorySniips afirmó que Oscuros "es una lectura fascinante y provocadora, (que toma temas muy fuertes como el alcohol y el fumar de los adolescentes) tiene imágenes gráficas y perturbadoras (como el asesinato de "Penn" o el incendio donde murió el novio de Luce), Algunos besos apasionados ocurren, y un amor que ha sobrevivido a muchas vidas pasadas, es el corazón de la historia 12 , Kristin Brower Walker deBook Review, compara la saga con Crespúsculo de Stephenie Meyer y ha mencionado como muchos críticas hacia Oscuros que podría a llegar hacer una nueva franquicia que sustituya a la de Stephenie Meyer Comentario: Será a caso que Oscuros se convierta en la próxima Crepúsculo? El público lo tiene claro una historia épica paranormal de romance adolescente, espero que los demás libros estén a un más fuertes para una fanática ya de esta gran historia. Tessy Dockery de Helium dijo que era un libro ligero y fácil de leer y luego argumento: La imagen era tan vívida, el olor, la neblina el humo del fuego y la descripción de las alas de Daniel y el resplandor que emanan es indescriptible y concluyo Yo recomiendo este libro a cualquier adulto joven que disfruta de la ficción del género amor paranormal. Debra Bogart hace una reseña de que Oscuros es algo diferente pero algo común con otras historias de vampiros (en esta ocasión un romance de ángeles caídos) revela un poco de la historia sobre la rebeldía en los jóvenes de hoy, que solo quieren ser libres, y que mejor lugar perfecto para mostrar dicho tema que en un reformatorio donde los maestros deberían ser un ejemplo de bien, suelen ser los malos de la historia. La página Book Chick City a dicho que "Oscuros" es una Historia y lectura brillante y ha establecido las bases de lo que se espera, será una serie muy emocionante.

Secuelas y posible película Editar

La saga Oscuros tiene cuatro libros más. El segundo libro, Torment (título en español: Oscuros: El poder de las Sombras), fue lanzado el 28 de septiembre de 2010. El tercer libro, Passion (título en español: Oscuros: La trampa del Amor), fue lanzado el 14 de junio de 2011.17 El cuarto y último libro, Rapture (título en español: Oscuros: La primera Maldición), fue lanzado el 12 de junio de 2012. Otro libro relacionado con la saga oscuros, Fallen in Love (título en español: Oscuros: La eternidad y un día) también fue lanzado el 24 de enero de 2012. Contiene cuatro historias relacionadas con el día de San Valentín que rodea a los personajes principales.

Walt Disney World 18 no apuesta por los ángeles oscuros, Disney ha rechazado la historia de Lauren Kate, ahora la historia y la película están a cargo de IF Entertainment y Mayhem Pictures, esta noticia fue confirmada por la propia escritora de Fallen y por The Hollywood Reporter, originalmente el proyecto fue tomado por Walt Disney pero finalmente la rechazaron, quien sigue a cargo de la producción es Scott Hicks.

Libros.jpg
Lista de Libros de Novelas

También en FANDOM

Wiki al azar