FANDOM

W pen.png

El libro Nekaj tretjega (en español sería Algo tercero) fue publicado por primera vez en Slovenj Gradec en 2011 en Eslovenia. Su autor, Janez Žmavc, lo escribió con la intención de tratar temas de la vida humana muy frecuentes y cotidianos - el amor, las contradicciones entre cónyuges, la mujer en diferentes funciones, circunstancias, etc.

El libro consiste en cuatro dramas y cada una de ellas tiene solamente un acto. Se titúlan Njena ljubezen (Su amor), Kaj se gresta Cenc pa Cenka (Qué hacen Cenc y Cenka), Sveta prežavka (Santa beneficiadora) y Nekaj tretjega za dva igralca in dve igralki (Algo tercero para dos actores y dos actrices). Ya sus títulos muestran que las dramas no tratan de temas muy grandes, sino que la intención del autor es de provocar identificación de los lectores con los personajes. Las cuatro dramas también son muy especiales por su unidad de lugar, tiempo y acción lo que ya había exigido Sofocles en su Poética.

En general Editar

En la primera drama del libro los personajes no llevan nombres propios, sino se llaman como él, ella y ellos, con lo que el autor quiere que cada uno de lectores se encuentre en la historia y piense sobre la situación en la que se ubica. La mujer y su marido están en un hotel de lujo y hablan sobre cómo habían sido sus vidas antes de conocerse y usan un lenguaje muy minimalista. Varias veces interviene en su conversación el camarero, empleado en este hotel, que se enamora de la mujer. Al final aparece como una catástrofe natural, después de la cual todos mueren, pero al final reviven y siguen con las vidas de antes.

En la segunda, tercera y en la última drama el autor sigue con los temas de amor entre el marido y la mujer, la muerte y el existencialismo. Los personajes no están satisfechos con sus vidas, pero no hacen nada para cambiarlas, porque se sienten más cómodos. Y justamente esto es lo que obliga a los lectores a reflexionar sobre sus vidas y además apoyarlos si se deciden por cambios positivos.

Bibliografía Editar

Libros.jpg
Lista de Libros Virtuales

También en FANDOM

Wiki al azar