FANDOM

W pen.png

Luciano Lamberti es un escritor argentino nacido en San Francisco (Córdoba) en 1978.

Biografía Editar

Licenciado en Letras por la Universidad Nacional de Córdoba. Fue cofundador de la editorial La Creciente, que publicó más de veinte libros de la joven literatura cordobesa. En 2002 fundó, junto a Federico Falco, la revista literaria digital Fe de Rata. Tiene publicados los libros de relatos "El asesino de chanchos" (Tamarisco, 2010) y "El loro que podía adivinar el futuro" (Editorial Nudista, 2012), que fue considerado uno de los libros del año por la revista Ñ. También ha publicado el libro de poemas "San Francisco Córdoba" (Editorial funesiana, 2009) y la nouvelle "Los campos magnéticos" (La Sofía Cartonera, 2012). Ha participado en las antologías Un grito de corazón (Mondadori / Reservoir Books, 2008), No entren al 1408 (Antología tributo a Stephen King), Es lo que hay (Babel, 2009), Hablar de mí (Lengua de Trapo, 2009) y Autopista (Raíz de dos, 2010). Escribe regularmente para medios del interior y de Buenos Aires. Cuentos suyos han sido traducidos al francés y al inglés.

Se ha dicho sobre él:

"Seres torturados, colores violentos, abismos metafísicos, miseria y soledad. Desde esta opción, Lamberti dialoga con Quiroga y con Arlt. Y desde ahí reescribe escenas que no son más cercanas en el tiempo, mientras los personajes, deformes o incompletos, aparecen como vehículo y consecuencia de este diálogo". "Desde el núcleo de lo familiar y cercano, entonces, hasta el misterio inasible (donde ni siquiera es válido apelar a la naturaleza extraterrestre de los personajes y los acontecimientos), El loro que podía adivinar el futuro es una recorrida ominosa y fascinante, que garantiza a estas pesadillas de Luciano Lamberti un lugar destacado en la literatura fantástica más reciente del Río de la Plata".

Biografias.jpg

También en FANDOM

Wiki al azar