Fandom

Biblioteca Virtual Wikia

Los dos miraban el reloj

5.859páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
W pen.png

Los dos miraban el reloj es una novela de la escritora Maribel Álvarez. Fue publicada en el año 2007. Esta novela fue enviada por la autora a una convocatoria de premios literarios de Septem Ediciones de Oviedo. No fue elegida novela ganadora, pero sí recomendada por el jurado para su publicación.

Argumento Editar

Es una novela en cuyo argumento está Oviedo como fondo de añoranzas para sus protagonistas que también proceden de allí, aunque una parte importante de sus vidas hubiera transcurrido en Barcelona. Un gato aparece en la vida de padrastro e hijastro incorporándose a la familia y produciendo una alteración de consecuencias casi enfermizas.

Los dos hombres celebran la cena de nochebuena, y entre Marujita Díaz y la compota de peras, el turrón y Lola Flores, la Misa del Gallo y la sidra, sus vidas regresan al barrio de la Tenderina en Oviedo, donde tenía su puesto de venta el mejor castañero de toda Asturias.

El humor ácido, la fluidez de los diálogos y la compleja personalidad de sus protagonistas, hacen de esta novela corta un deliciosos y amargo postre.

Libros.jpg
Lista de Libros de Novelas

También en Fandom

Wiki al azar