FANDOM

W pen

Los Cuatro Puntos Cardinales es una saga que consta de cuatro libros: Norte, Sur, Este y Oeste, escritos por la escritora Tamara Gutiérrez Pardo, autora también de Despertar, Nueva Era I y Nueva Era II, una continuación no-oficial de la saga Crepúsculo. El primer libro, Norte, fue publicado el 18 de diciembre de 2012. La saga trata de Juliah Olsen, que después de siete años viviendo en Boston con sus abuelos, regresa a su pueblo natal: Wilmington, para completar una terapia que la curará de su trauma, ya que, a los doce años de edad, presenció la muerte de su padre. Ese mismo incidente la hirió la pierna causándole cojera de por vida. Aún así, al volver a su pueblo se encontrará con cosas con las que no estaba preparada para encontrarse, como, por ejemplo, el chico que tanto ha odiado en su infancia: Nathan Sullivan además, de que descubrirá un misterio que guarda el bosque detrás de su casa, al que le tiene tanto pavor.

Publicación Editar

El libro fue publicado mediante una página web de auto-edición, por lo que carece de editorial y únicamente se puede adquirir mediante la página web en formato .pdf o en papel. Su fecha de publicación es el 18 de diciembre del año 2012. El interior está en blanco y negro consta de 745 páginas y el formato de papel es de tapa blanda. El libro está recomendado para jóvenes mayores de dieciocho años.

Trama de los libros Editar

Norte Editar

A sus doce años, Juliah Olsen y su padre (viudo) viven en la misma casa con sus tíos, en su pueblo natal, Wilmington, en el estado de Vermont, EEUU. La novela parte con el fatídico día en que el padre de Juliah, Dick Olsen, es atacado por algo misterioso y pierde la vida delante de ella en un extraño y violento suceso acontecido en el bosque posterior de su casa, en el que ella también sufre una lesión que deriva en una cojera permanente. Pero Juliah no es único testigo del terrible suceso. Su vecino Nathan Sullivan, de la misma edad que Juliah, al que conoce desde siempre y al que detesta, también se encuentra presente en ese trágico ataque.

Después de siete años viviendo en Boston con sus abuelos, Juliah se ve obligada a volver a Wilmington. El regreso resulta muy doloroso y aterrador para ella, pues todavía arrastra el enorme trauma de la muerte de su padre. Forzada a dejar atrás esa cómoda burbuja proporcionada por sus abuelos, y a su novio, James, Juliah regresa a la casa de sus tíos para superar ese trauma que la tortura por medio de una especie de terapia de choque, recetada por su excéntrico psicólogo. Allí, vuelve a encontrarse con el enigmático y rebelde Nathan, el cual no le da una muy buena bienvenida. Juliah y Nathan se llevan bastante mal, y además, él y su pandilla parecen esconderle algún oscuro secreto. Siempre parecen estar vigilándola y siguiéndola a todas partes. A esto, y a la dura terapia por la que Juliah ya está pasando, se suman las extrañas sensaciones místicas que le produce el terrorífico bosque posterior de su casa, el mismo donde falleció su padre y al que tanto pavor tiene. Pero éste parece atraerla de una forma especial y sobrenatural. Un día, Juliah, harta de sentirse como si estuviese loca, decide internarse en el bosque de una vez por todas para enfrentarse a esos sentimientos. Es ahí cuando descubre un secreto que había estado guardado durante toda su vida y del que nunca había tenido conocimiento. Un secreto relacionado con el bosque, su padre y Nathan.

Antes de que Juliah se de cuenta, se ve mezclada en un mundo diferente donde no le queda más remedio que enfrentarse a muchos peligros y enemigos, pero también se ve obligada a soportar a ese chico al que tanto detesta, Nathan. Junto a él y su pandilla inician una misión ineludible que únicamente ella puede realizar, para la que es necesario hacer un viaje largo y peligroso por las llamadas Cuatro Tierras. En ese viaje tienen que enfrentarse al peor de los enemigos: Kádar y sus espectros, pero Juliah descubre muchas cosas: la magia, seres sobrenaturales, paisajes increíbles nunca vistos, conoce las Tierras del Norte, y lo más importante: poco a poco se va descubriendo a sí misma, lo que le lleva a encontrarse con los verdaderos sentimientos que siempre había guardado en su interior bajo llave con respecto al fatídico día de la muerte de su padre y en los que también está implicado Nathan.

La novela está llena de aventura, acción y romanticismo, además de una parte fundamental: la progresiva curación de Juliah, que irá marcando todos sus pensamientos y reflexiones.

Sur Editar

La autora está en proceso de creación, así que todavía no hay fecha de publicación.

Este Editar

Aún sin publicar.

Oeste Editar

Aún sin publicar.

Personajes Principales Editar

(Página aún en construcción)

Juliah Olsen es la protagonista. Era huérfana de madre y vivía en Wilmington con su padre y sus tíos, Audrey y Chad Green. Pero cuando tiene 12 años, su padre, Dick Olsen, fallece en circunstancias misteriosas, siendo ella testigo, junto con Nathan Sullivan. En ese extraño incidente, ocurrido en el bosque de la parte posterior de su casa, ella también sufre una lesión que la deja coja de por vida. La muerte de su progenitor le resulta tal shock, que se marcha a Boston para vivir con sus abuelos. Transcurridos 7 años, cuando ya tiene 19, ese trauma continúa torturándola, le ha producido una amnesia que no le deja recordar lo ocurrido, llenándola, además, de complejos y miedos. Su psicólogo, el señor Donovan, recomienda a sus abuelos el regreso de Juliah a Wilmington para que ella tenga que enfrentarse al problema de raíz y así pueda comenzar una terapia curativa. A pesar de que Juliah se opone, sus abuelos acceden. Para Juliah la vuelta a Wilmington le resulta especialmente difícil y dura, debido a los horribles recuerdos que la casa y el bosque le traen a la cabeza, a lo que se suman sus terribles pesadillas. Para colmo de males, Juliah tiene que encontrarse con el rebelde Nathan, el cual forma parte de su trauma y al que le tiene una aversión especial. En el libro ella misma se describe como una chica bajita, de 1,65m como mucho, de pelo largo y de color castaño medio rubio. Siempre va acompañada de su inseparable bastón, que la ayuda a caminar para no tener que apoyar demasiado su 'pierna mala'. Juliah tiene novio, James, al que últimamente no veía mucho debido a la universidad, sin embargo, en Wilmington pronto encuentra entretenimiento.

Nathan Sullivan conoce a Juliah desde que era un niño, ya que es su vecino. Tiene 19 años, y en el libro Juliah le describe con el pelo casi negro, revuelto, con unos ojos grandes y grises, y como un chico fuerte y vigoroso, masculino, viril. Tiene un hermano, Liam, un año mayor que él. Cuando sólo tenía seis años, fallece su padre, William Sullivan, el mejor amigo de Dick, también en un accidente de extrañas circunstancias. Su madre cae en el alcoholismo al no poder superar la muerte de su marido y eso hace que tenga a sus hijos algo abandonados. Liam es el hermano responsable y a pesar de su corta edad se dedica a los estudios, pero Nathan es más rebelde y gamberro y prefiere pasar el tiempo por ahí, colándose en el jardín de Juliah para meterse con ella. Dick se encarga de Nathan y Liam, a los cuales considera como familia debido a su amistad con William, pero se vuelca especialmente con Nathan, al que siempre ha tenido un apego especial. Eso, y que Juliah siempre sea el objetivo de sus mofas y trastadas, es la razón de que ella le deteste. Nathan es rebelde e impulsivo, pero también enigmático y misterioso, y como desde pequeño, sigue gozando de un imán para meterse en líos continuamente, de los cuales siempre consigue salir victorioso por su gran habilidad para la lucha. Esto hace que los demás le respeten y le teman.

Enlaces externos Editar

Libros
Lista de Libros Virtuales

También en FANDOM

Wiki al azar