FANDOM

W pen

W pen

Gustavo José León Peredo es un poeta y escritor argentino. Nació el 16 de enero de 1978 en San Justo (Argentina).

Historia Editar

León Peredo vive actualmente en la ciudad de La Plata. Como poeta inició su actividad en 2002 en la revista literaria Forhtedon junto al novelista y poeta argentino Matías Rafael Esteban. Sus poesías han sido editadas en antologías literarias en España (Fundación Imprimatur) y en la revista literaria mexicana Catarsis. Asimismo su obra es participada en distintas publicaciones literarias virtuales: Síndrome de Tourette, Hoy me lees tú, Poemas con verdadera poesía, Pensamiento Libre, El Fisgón literario.

Participa actualmente de la Flia (Feria del libro independiente y autogestionado) que se realiza en distintas ciudades de la República Argentina, donde diversos escritores de distintos países latinoamericanos presentan sus obras generalmente bajo sello editor propio.

Su primera obra poética “Prisiones del Mal” es editada por la editorial La lápida en 2002. Bajo el mismo sello edita en 2003 dos poemarios: “Sonetos” e “Inexistencias”. En 2005 edita “Canciones populares del Infierno” bajo el sello editorial Valjean Ediciones.

En 2010 comienza a autogestionar la Editorial Morella desde donde edita varios libros: “13 cuentos al asador” 2010, “Summer 2011 -poesías”, “El Tábano” (30 poesías) 2011, “Himno a tu orina” 2012, “La mujer del neolítico 2012”.

En noviembre de 2012 edita Versistencias (60 poesías) bajo el sello editorial Del Re(f)alón Edyziones, con pinturas de la artista cordobesa Mercedes del Valle Romero e ilustrado interiormente por Morella Justina Peredo.

Obra poética bajo otros sellos Editoriales: Editar

  • Prisiones del mal (Editorial La Lápida, La Plata, 2002)
  • Sonetos (Editorial La Lápida, La Plata, 2003)
  • Inexistencias (Editorial La Lápida, La Plata, 2003)
  • Canciones Populares del Infierno (Valjean Ediciones, Villa Elisa, 2005)
  • Versistencias (Del Re(f)alón Edyziones, Buenos Aires, Argentina, 2012)

Obra poética bajo propia editorial: Editar

  • 13 cuentos al asador (Morella Ediciones, City Bell, 2010)
  • Nerstornauta (Morella Ediciones, City Bell, 2010)
  • Summer 2011 (Morella Ediciones, City Bell, 2011)
  • El Tábano (Morella Ediciones, City Bell, 2011)
  • Himno a tu orina (Morella Ediciones, City Bell, 2012)
  • La mujer del Neolítico (Morella Ediciones, City Bell, 2012)
  • Si yo fuera Clarice Lispector (Morella Edyziones, 2012)

Enlaces externos Editar

Biografias

También en FANDOM

Wiki al azar