FANDOM

W pen.png

La sombra de la Bestia es una novela épico-histórica escrita por el mexicano "Romanus" Isaac Almeida Saavedra, originalmente publicada y distribuida de manera independiente en tres formatos (Tapa dura, tapa blanda y ebook) en el sur de Estados Unidos, en el año 2011. Tras dos años de pugna por inconformidad, el autor logró recobrar los derechos absolutos de la obra y una nueva edición fue lanzada, ahora con el sello Alebrijez "Como debió ser desde el inicio" eliminando licencias creativas tomadas por la anterior casa editorial.

Argumento Editar

"Anno Domini 33, Jesucristo ha nacido en una época especialmente brutal y su ministerio pronto concluirá, pero mientras su muerte simboliza la salvación universal, paro otros significa la condena a un tormento indescriptible... Estas son sus historias" Es la leyenda de la contratapa, misma que prepara el escenario de una historia fuerte.

La novela cuenta las desventuras de Lucio Quinto Vero, Centurión de la décima legión a quien Poncio Pilatos encomienda la captura del Mesías anunciado por los grandes profetas de Israel. Al elenco de la obra se unen las historias de Jesús de Nazaret, Leif Barden; un enorme gladiador posiblemente godo, y Clodia Prócula. Es muy destacable la inclusión de temas como las posesiones demoníacas en un contexto épico, así como la bien lograda narrativa gráfica. Personajes definidos aunados a un sólido relato fácil de leer.

Ha sido presentada en la feria internacional del libro del Zócalo, México Distrito Federal, una de las mas importantes del país.

Otros datos curiosos sobre la obra: Editar

  • Barnes and noble la catalogó como una de las mejores novelas en el 2011.
  • El titulo de la obra aparece grabado en la placa conmemorativa del premio Ray Tico que le fue otorgado al autor en la edición 2014. Dicho premio fue otorgado por el episodio "Resurrección de Lázaro".
  • El arte de portada e interiores de ambas ediciones ha sido diseñado por el autor y su esposa.
  • El cantante cubano Franco Iglesias fungió como asesor gráfico en el concepto de portada, además de considerarse aficionado de la obra.
  • La sombra de la bestia se presentó a lo largo de una gira independiente de presentaciones, que inició en Naucalli México, pasando por Querétaro, algunos foros del Imss, Distrito Federal (FIL del Zócalo capitalino y Reforma) Culminando con la presentación de la obra en la prestigiada librería José Emilio Pacheco, del fondo de cultura económica, Chiapas. "La sombra de la bestia me abrió todas las puertas" Ha señalado el autor, agradeciendo a los lectores.

Libros.jpg
Lista de Libros de Novelas

También en FANDOM

Wiki al azar