Fandom

Biblioteca Virtual Wikia

La parábola de Pablo

5.859páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
W pen.png

La parábola de Pablo es un libro escrito por el escritor colombiano Fabio Alonso Salazar Jaramillo.

Historia. Editar

Este es el libro que se usó como base para escribir el guión de la exitosa serie televisiva "Escobar, el patrón del mal". Producto de una larga investigación que incluyo entrevistas a los familiares directos, vecinos, amigos, "traqueteros" de su organización y policías que los combatieron, el libro también recoge las investigaciones previas hechas por otros periodistas. Escrita a la manera de un "biopic", con un lenguaje literario y contado como historia tan fascinante (por lo ajena) como siniestra, el libro retrata el nacimiento, el auge delictivo y la caída del patrón del cártel de Medellín.

El interés del libro radica no solo en que da cuenta de pasajes insospechados de la vida del narco colombiano, sino en que hace un retrato muy aproximado de su personalidad, donde aparecen los resortes que lo empujaban a la violencia o la generosidad con los pobladores, quienes lo amaron hasta después de su muerte. El libro no se pone de parte de Pablo Escobar Gaviria, pero tampoco esta sesgado en sentido contrario. El autor ha preferido interpelar a la sociedad colombiana por haber tenido responsabilidad en el origen de un individuo como este.

Libros.jpg
Lista de Libros Virtuales

También en Fandom

Wiki al azar