FANDOM

W pen.png

La Franja. De la experiencia universitaria al desafío del poder es un libro de investigación realizada por la escritora y periodista argentina Mónica Beltrán sobre la historia de la agrupación universitaria Franja Morada, cuyos antecedentes se remontan a la Reforma Universitaria de 1918. La organización se constituyó en el brazo estudiantil de la Unión Cívica Radical alrededor de 1972. El libro, de la editorial Aguilar,[1] fue presentado en junio de 2013 durante un debate del que participaron figuras del radicalismo como Federico Storani, Enrique Coti Nosiglia, Marcelo Stubrin y Luis Changui Cáceres, entre otros.

Historia Editar

El libro relata la historia de las luchas de varias generaciones de jóvenes que defendieron un proyecto reformista para la universidad argentina. El de los principios universitarios de autonomía y cogobierno proclamados en Córdoba en 1918.

Es la historia de la Franja Morada radical, que condensa en 11 capítulos que incluye documentos inéditos, material fotográfico y anécdotas y revelaciones de sus pincipales referentes, muchos de los cuales llegaron a ejercer importantes cargos públicos en el Estado argentino.[2]

El texto es una investigación periodística e incluye documentos, archivos personales de dirigentes de la Franja Morada de todas las épocas y sus relatos, como producto de medio centenar de entrevistas realizadas por la autora.

Referencias Editar

  1. La Franja. De la experiencia universitaria al desafío del poder. Autora: Mónica Beltrán. Editorial Aguilar. Junio 2013. ISBN 978-987-04-2941-8
  2. Diario Clarín:[1]]

Enlaces externos Editar

Libros.jpg
Lista de Libros Virtuales

También en FANDOM

Wiki al azar