FANDOM

W pen.png

La Europa de Hitler es un ensayo histórico escrito por el historiador inglés Arnold Toynbee acerca de la estructura político-económica de la Alemania Nazi y su relación con el resto de Europa. En este libro, el autor analiza con minucia cada uno de los factores que hicieron parte del entramado de estos hechos históricos. Pese a que el título pareciera hablar de los asuntos puramente militares o limitarse a narrar episodios bélicos, el texto se centra en las necesidades de logística, distribución de las riquezas y producción de la Alemania Nazi, con relación a sus distintos estados satélites de los que el Tercer Reich dependía para su sostenimiento.

Toynbee analiza igualmente las brutales condiciones tanto económicas como políticas, impuestas por la potencia opresora para expoliar a las naciones sometidas en pro de sus objetivos. La premisa en la que se basa Toynbee es la de cómo la personalidad de Adolfo Hitler fue factor decisivo en el ascenso y caida del Reich alemán; también, compara el caso con otros paradigmáticos en la historia, como el de Napoléon Bonaparte y su gran fracaso militar, que dependió, como en Hitler, de su hipotética victoria en el frente ruso.

OrganizaciónEditar

  • En su estructura interna, el libro se organiza así:

Primera parteEditar

  • Estructura politica de la Europa de Hitler.

Segunda ParteEditar

  • Estructura económica de la Europa de Hitler.

Tercera ParteEditar

  • Italia.

Cuarta ParteEditar

  • Francia: la Francia de Vichy.

Quinta ParteEditar

  • Los paises ocupados en la Europa Occidental.

Sexta ParteEditar

  • Los paises ocupados y satélites en la Europa Oriental.

Enlaces externosEditar

Libros.jpg
Lista de Libros de Ensayos

También en FANDOM

Wiki al azar