FANDOM

<<<<< Julio 2017 >>>>>
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
MMXVII

Acontecimientos en el mes de Julio Editar

  • El 31 de julio de 1980 nace Harry Potter, personaje ficticio, protagonista de la serie de libros de J.K. Rowling que lleva su mismo nombre.
  • El 30 de julio de 1992 el escritor indo-británico Salman Rushdie, amenazado por el extremismo islámico, aparece en público en El Escorial.
  • El 26 de julio de 2004 el escritor español Juan Goytisolo obtiene el Premio Juan Rulfo.
  • El 24 de julio de 1973 se prohíbe en España el montaje del director teatral Adolfo Marsillach Soriano sobre la obra Suerte, campeón del escritor español Antonio Gala Velasco.
  • El 22 de julio de 1910 el escritor ruso León Tolstói pierde valiosos manuscritos de sus trabajos más recientes al declararse un incendio en su finca de Poljana, a orillas del Pola.
  • El 22 de julio de 1967 el escritor español Fernando Arrabal es detenido y juzgado bajo el régimen franquista y encarcelado bajo la acusación de blasfemia.
  • El 21 de julio de 2007 sale a la venta el séptimo libro de la serie Harry Potter en inglés, Harry Potter and the Deathly Hallows (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte).
  • El 21 de julio de 1951 el novelista español Manuel Pombo Angulo recibe el premio Don Quijote de novela, por su obra Valle sombrío.
  • El 20 de julio de 2005 el escritor español Juan José Millás gana el Premio Francisco Cerecedo de Periodismo, que concede la Asociación de Periodistas Europeos de España.
  • El 19 de julio de 2001 la justicia en Reino Unido sentencia al novelista Jeffrey Howard Archer, Baron Archer of Weston-super-Mare a cuatro años de prisión por perjurio.
  • El 18 de julio de 1925 se publica en Berlín el libro de Adolf Hitler Mein Kampf (Mi lucha).
  • El 18 de julio de 1902 se estrena con gran éxito en Barcelona la obra Raimundo Lulio del dramaturgo español Joaquín Dicenta Benedicto.
  • El 16 de julio de 2005 la editorial británica Bloomsbury Publishing plc y la empresa editorial de libros estadounidense Scholastic pusieron a la venta el original inglés Harry Potter and the Half-Blood Prince (Harry Potter y el misterio del príncipe).
  • El 11 de julio de 1804 el militar y vicepresidente estadounidense Aaron Burr, Jr. hiere mortalmente en un duelo a pistola al escritor estadounidense Alexander Hamilton, quien moriría al día siguiente.
  • El 10 de julio de 1967 la República Oriental del Uruguay se convierte en miembro de la Convención de Berna por la Protección de Literatura y trabajos artísticos.
  • El 5 de julio de 2011 es robado el libro Codex Calixtinus del archivo de la catedral de Santiago de Compostela (España).
  • El 1 de julio de 1751 se publica el primer tomo de la Enciclopedia o diccionario razonado de las ciencias, las artes y los oficios en París (Francia).

También en FANDOM

Wiki al azar