FANDOM

W pen

José Luis de Juan Clar es un escritor, novelista y poeta español. Nació el 10 de enero de 1956 en Palma de Mallorca (España). Autor de novelas, relatos y obras de no ficción, además de poesía. Es colaborador de prensa, en especial del diario El País.

Biografía Editar

José Luis de Juan estudió Periodismo y Derecho en la Universidad de Autónoma de Barcelona y Relaciones Internacionales en la Johns Hopkins University. Su narrativa, en la que a veces aparecen personajes históricos, gira alrededor de asuntos como el aislamiento, la búsqueda de identidad y la especulación acerca de la memoria.

Ha recibido los premios literarios Juan March Cencillo de Novela Breve (1996), Gran Angular (2000), Nadal (finalista, 2002), Montivilliers (2003), Rubén Darío (2006) y Camilo José Cela (2012). Sus novelas han sido traducidas a diversas lenguas, entre ellas francés, inglés, italiano y ruso. Su obra se ha presentado en los festivales internacionales de literatura de Berlín (2004), Edimburgo (2007), Dublín (2006) y Manchester (2008).

Ha sido autor en residencia en Alemania (Scholss Wiepersdorf, Villa Waldberta), Francia (Villa Mont-Noir, ARPEL de Burdeos) y Suiza (Ledig-Rowolth Foundation). Fue miembro del jurado del IMPAC International Price de novela. Es crítico literario del diario El País.

Obras Editar

Novelas Editar

  • El apicultor de Bonaparte (Bitzoc, 1996)
  • La mano que formula el deseo (Alba Editorial, 1998)
  • Este latente mundo (Alba Editorial, 1999)
  • Recordando a Lampe (Ediciones SM, 2001)
  • Kaleidoscopio (Ediciones Destino, 2002)
  • Sobre ascuas (Ediciones Destino, 2007)
  • Oeuvres Mortes (Atelier-in8, 2012)

Relatos Editar

  • La vida privada de los verbos (Alba Editorial, 2000)

No ficción Editar

  • Incitación a la vergüenza (Seix Barral, 1999)
  • Campos de Flandes (Alba Editorial, 2004)

Poesía Editar

  • Versión del este (DVD ediciones, 2007)

Biografias

•Cualquier aportación será bien recibida y contribuye a mejorar nuestra Biblioteca