FANDOM

W pen

Jesús Montiel López es un poeta y pintor español. Nació en Granada (España) en 1984. Está casado y tiene cuatro hijos. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Granada. En 2013 obtiene el título de Doctor con la tesis titulada Los personajes de Walker Percy: peregrinaje o viaje existencial. Trabaja como profesor de Lengua y Literatura en la Escuela de Magisterio La Inmaculada. En 2011 ganó el Premio Nacional de Poesía Universidad Complutense por su libro Placer adámico, (Editorial Universidad Complutense, 2012)en 2012 el Premio de Poesía Leopoldo de Luis por Díptico otoñal, y en 2013 el Premio internacional de Poesía Alegría por Insectario (Editorial Rialp, S.A, Colección Adonáis n.637, 2013). Compagina la escritura con la pintura, concretamente el aprendizaje de la iconografía bizantina.

Obra poética Editar

  • Placer adámico (Premio de Poesía UCM, Madrid, Editorial Complutense, 2012). 64 páginas, ISBN 978-84-9938-152-7.
  • Díptico otoñal(Premio de Poesía Leopoldo de Luis.
  • Insectario (Premio Internacional de Poesía Alegría; Madrid, Rialp, S.A;Colección Adonáis, n.637, 2013). 48 páginas, ISBN 978-8432143229.

Biografias

•Cualquier aportación será bien recibida y contribuye a mejorar nuestra Biblioteca