FANDOM

W pen

Jesús Antonio Álvarez Flórez es un magíster en literatura de la Universidad de los Andes. Nació en el año 1984 en Bucaramanga (Colombia). Bajo la dirección del maestro Hernando Motato, hizo parte del taller de literatura Umpalá de la Universidad Industrial de Santander. Es autor de El libro de las ausencias (Ediciones UIS, 2010), un volumen que reúne doce cuentos. La mayoría de ellos se ubican en un pueblo ficticio (Lejanías), en el que sus personajes, marcados por una profunda soledad, están en constante discusión con la muerte, tema central del libro.

Ganador del 1° lugar en el I Concurso Regional de Cuento “Érase una vez Casabe” , en Yondó, Colombia, 2008; del 1° lugar en el II Concurso de Cuento Breve “Tu cuento vale”, en Barcelona, España, 2009; del 1° lugar en el I Concurso Nacional de Cuento organizado por el Ministerio de Cultura y la Red Nacional de Talleres Literarios RENATA, en Bogotá, 2010; del 1° lugar en el XXII Concurso de Relato Breve Pedro de Atarrabia, en Navarra, España, 2010; y del I concurso hispanoamericano de cuento organizado por Latin Heritage Foundation, en Washington, Estados Unidos, 2011.

Obras Editar

Sus cuentos han aparecido en las antologías, han sido leídos en Rumania y publicados en Colombia, España y Estados Unidos:

  • Demasiado jóvenes para morir (Ediciones UIS, 2008)
  • Líneas de sombra (Ediciones UIS, 2010)
  • Suenan voces (Sílaba editores, 2010)
  • Antología de cuentos (Tragaluz editores, 2011)
  • Los ojos de la virgen (Latin Heritage Fondation, 2011)

Biografias

También en FANDOM

Wiki al azar