Fandom

Biblioteca Virtual Wikia

Iván Repila

5.874páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir
W pen.png

Iván Repila es un escritor y editor español, socio fundador de la editorial Masmédula Ediciones. Nació en Bilbao (1978).

Bio-bibliografía Editar

Iván Repila es un escritor y editor español nacido en Bilbao en 1978. En el ámbito de la gestión cultural, además de ser uno de los fundadores y directores de la editorial Masmédula Ediciones, ha trabajado para diversos organismos e instituciones nacionales e internacionales en la producción, coordinación y dirección de congresos, encuentros y festivales de teatro, música y danza.

En su faceta como escritor, Iván Repila debutó con su primera novela, Una comedia canalla, publicada en 2012 por la editorial catalana Libros del Silencio. La ópera prima de Repila es una sátira social caracterizada por su desenfreno y mordacidad, no exenta de humor e ingenio, y cuyo estilo brilla por la capacidad de su autor a la hora de reflejar el lenguaje de germanías y por el empleo de la hipérbole como recurso literario para retratar de forma paródica la sociedad de comienzos de siglo XXI como una realidad esperpéntica, embrutecida y violenta. En palabras del crítico José Ángel Juristo, se trata de "una primera novela sorprendente"

En 2013, Iván Repila publicó El niño que robó el caballo de Atila de la mano de Libros de Silencio nuevamente. La segunda novela del narrador bilbaíno destaca por su simbolismo, su condición de cuento à rebours y su trasfondo social y moral, elementos que no pasaron desapercibidos a ojos de numerosos críticos, entre ellos Agustín Calvo Galán, Fernando Castanedo, Vicente Luis Mora o Jorge Carrión, considerando éste último la segunda obra de Repila "una brutal fábula beckettiana".

Además de su labor como escritor, Iván Repila destaca por su condición de editor. Socio fundador de la editorial Masmédula Ediciones, sello especializado en poesía, con la que ha publicado los libros Delicatessen underground, Bilbao ametsak (Sergio Oiarzabal, 2009), La curva del eco (Reynaldo Jiménez, 2009), Batalla campal (Pere Mallén, 2010, edición bilingüe en catalán y en castellano) y Traductor de sueños por Babilonia (Sergio Oiarzabal, 2011).

Obras Editar

  • Una comedia canalla (Libros del Silencio, Barcelona, 2012).
  • El niño que robó el caballo de Atila (Libros del Silencio, Barcelona, 2013).

Biografias.jpg

También en Fandom

Wiki al azar