FANDOM

W pen.png

Historia de dos ciudades es una novela histórica en dos partes escrita por Charles Dickens, publicada por primera vez en 1859. Es una novela de todos los tiempos y una de las más famosas obras de la literatura universal.

La novela que trata sobre temas como la culpa, la vergüenza y el castigo. La fuente principal del libro de Dickens es el ambiente con el fondo histórico de la época de la Revolución francesa y el dramático vínculo con la capital parisina durante el reinado de terror de la guillotina es el contenido de la novela.

Argumento Editar

La historia se desarrolla en dos países: Inglaterra y Francia, y en las ciudades de Londres y París, antes y durante la Revolución Francesa. La historia sigue a varios personajes principales, en especial Charles Darnay, un aristócrata francés que, a pesar de su buen carácter, son víctimas de los revolucionarios, y Sydney Carton, un abogado británico borracho que intenta redimir su vida por amor a la esposa de Darnay, Lucie Manette, cuyo padre fue encarcelado injustamente en la Bastilla.

Libros.jpg
Lista de Libros de Novelas

También en FANDOM

Wiki al azar