FANDOM

W pen

Helena Cosano es diplomática y escritora indoespañola nacida en la India en 1978. Fue laureada por el gobierno francés con el primer premio de literatura española en el Concours Général des Lycées (1994).

Biografía Editar

Helena Cosano nació en Nueva Delhi (India) en 1978 y pasó allí los primeros años de su vida. Hija de Antonio Cosano, embajador de España en Túnez con un largo currículum. Su infancia transcurrió a continuación entre Moscú y París, donde se escolarizó en primaria y empezó a escribir cuentos a una temprana edad. Cursó estudios universitarios de Filosofía, Psicología, Derecho y Filología Rusa en París, Viena, Madrid y Moscú, así como en la Escuela Nacional de Administración (ENA, Estrasburgo). A los diecinueve años descubrió el yoga y meditación que influirían en sus obras. Cursó estudios universitarios de Psicología, Filosofía y Derecho, y es licenciada en Filología rusa y Lenguas Eslavas.

Es diplomática. Consiguió la concesión en 2004. Fue embajadora en Kazajistán, y después en Kirguistán y Uzbekistán. Ha trabajado como Consejera para asuntos de desarme en Ginebra, en una misión permanente de España y de la ONU.

Fue laureada por el gobierno francés con el primer premio de literatura española en el Concours Général des Lycées (1994). < Publicó su primera novela, “Tres reencuentros y nueve días de amor teórico”, en la Editorial Dossoles en 2004, seguida por un libro de cuentos, "Mariposas". En el 2011 publicó "Cándida DIPLOMÁTICA", con la editorial Algaida (Grupo Anaya)1 y en Mayo de 2013 presenta su nuevo libro de cuentos "Almas Brujas" (Editorial Pigmalión). También ha realizado la traducción de "Fama" de Daniel Kehlmann del alemán al español (editorial Anagrama).

obras Editar

  • "Teresa la mujer".
  • "El viento de Viena".
  • "Almas Brujas".
  • "Cándida diplomática".
  • "Mariposas".
  • “Tres reencuentros y nueve días de amor teórico”.

Biografias

También en FANDOM

Wiki al azar