Fandom

Biblioteca Virtual Wikia

Háblame de Claudia

5.747páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
W pen.png

Háblame de Claudia (1998) es una novela de la escritora Maribel Álvarez. Fue publicada en el año 1998.

Argumento Editar

la escritora Maribel Álvarez, nos cuenta la naturalidad con la que un chico, educado e inteligente, cae como un tonto que se cree listo en manos de la policía en el aeropuerto de Quito con dos kilos de coca.

Nada nuevo, pero sí es nueva la manera de contarlo desdramatizada, y a la vez, dejando implícito el rastro del drama. Cómo es una cárcel en Quito, la vida dentro, la organización, el secuestro de una zapatilla deportiva, las básculas pesando la droga con las puertas de las celdas abiertas, el amigo que tiene un “hierro” y va a defender con él a su amigo español, los niños que pasan el fin de semana dentro, con su padre, para poder comer un plato de sopa aguada… y una madre de preso resuelta, pero firme, sabiendo que las mordidas que va a pagar pueden no servirle de nada.

La madre es mujer, siente como mujer y vive una breve historia despegada completamente del drama. Y la disfruta. Esta parte es muy interesante, por lo poco convencional; sincera. Es una expresión de la libertad de una mujer valiente que sabe cómo es la vida y no quiere que se le escape por ningún poro. Es una novela que tiene varias lecturas, agradable, a pesar del tema, y contada con gran realismo y sensibilidad.

Libros.jpg
Lista de Libros de Novelas

También en Fandom

Wiki al azar