Fandom

Biblioteca Virtual Wikia

Félix Rodrigo Mora

5.747páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
W pen.png

Félix Rodrigo Mora es un escritor, historiador autodidacta, filósofo y político español. Nació en Soria (España), 1951. Autor de libros y artículos, y prolífico conferenciante, es un estudioso crítico de las formas de Estado, los sistemas de gobierno e investigador de la sociedad rural popular.

Hasta 2007 formó parte del colectivo de crítica anti-industrial y anti-tecnológica Los amigos de Ludd, cuyas principales publicaciones entre 2001 y 2006 fueron recogidas en Antología de textos de Los Amigos de Ludd.

Desde 2008 ha centrado su obra escrita e investiga y conferencia sobre las condiciones conducentes a una revolución democrática, axiológica y civilizadora, sobre política, historia, tecnología, universidad, ética y pedagogía, sobre las bases civilizatorias de la naturaleza y la ruralidad, sobre el daño espiritual del alcohol, la situación del nacionalismo autonomista gallego, y sobre la naturaleza negativa del Estado de Bienestar.

Ha escrito artículos o colabora habitualmente con las publicaciones Soberanía alimentaria, biodiversidad y culturas, Agenda Viva (Fundación Félix Rodríquez de la Fuente), Madrid histórico, The Ecologist, Generación.net, Diagonal, La independiente o el Periódico CNT. Ha recibido también fuertes críticas desde ámbitos libertarios.

Obras Editar

Es autor de:

  • Tiempo, historia y sublimidad en el Románico Rural : el régimen concejil, los trabajos y los meses, el románico amoroso (Potlatch, 2012) (ISBN 978-84-615-9548-8).
  • Los montes arbolados, el régimen de lluvias y la fertilidad de los suelos (Cauac, 2012).
  • ¿Revolución integral o decrecimiento? Controversia con Serge Latouche (El grillo libertario, 2011).
  • Pensar el 15M y otros textos (obra colectiva, en colaboración con Prado Esteban y Frank G. Rubio) (Manuscritos, 2011) (ISBN 978-84-92497-83-6).
  • O atraso político do nacionalismo autonomista galego. Reflexões sobre O atraso económico de Galiza (Ediçöes da Terra, 2011) (Creative Commons Licence) (Libro en gallego).
  • El giro estatolátrico. Repudio experiencial del Estado de Bienestar (Maldecap, 2011) (ISBN 978-84-614-7850-7).
  • Seis estudios. Sobre política, historia, tecnología, universidad, ética y pedagogía (Brulot, 2010) (ISBN 978-84-614-4822-7).
  • La democracia y el triunfo del Estado (Manuscritos, 2010) (ISBN 978-84-92497-47-8).
  • O atraso político do nacionalismo autonomista galego (Unión Libertaria, 2010) (ISBN 84-7223-748-6) (Libro en gallego).
  • Crisis y utopía en el siglo XXI (Maldecap, 2010) (ISBN 978-84-613-9104-2).
  • Borracheras no: pasado, presente y futuro del rechazo a la alcoholización (Aldarull, 2010) (ISBN 978-84-614-1497-0).
  • Naturaleza, ruralidad y civilización (Brulot, 2008) (ISBN 84-7223-748-6).
  • Informe sobre el socialimperialismo soviético (Emiliano Escolar, 1977) (ISBN 84-7393-029-0).

Biografias.jpg

También en Fandom

Wiki al azar