FANDOM

W pen.png

Eulogio Díaz del Corral es un poeta, educador y pintor español. Nació en el año 1950 en Zarza la Mayor (Extremadura, España).

Biografía Editar

Se adhirió al movimiento de la educación violenta y pacificadora en 1971 y fundó el primer Grupo de Amigos del Día Escolar de la No-violencia y la Paz. Ha asistido a reuniones y congresos nacionales e internacionales sobre este tema (Foro para la Paz y Congreso Mundial de Educación para el Desarme, en la sede de la UNESCO, París; Primer Foro Europeo de Educación y Cultura para la Paz, en Bruselas; Encuentros de las Escuelas Asociadas a la Unesco en Madrid, Crevillente y Granada, etc.) y ha publicado numerosos artículos y poemas, esparcidos por diferentes revistas y publicaciones literarias y pedagógicas.

Coordinador adjunto del Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) y amigo personal de Lanza del Vasto, ha residido once años en Mallorca. Actualmente vive dedicado a la pintura, la poesía y la docencia.

Por su amor y defensa de los animales ha sido denominado Animalista Célebre por el colectivo Los Animales tienen la Palabra y por la difusión permanente del espíritu de compasión hacia todos los seres vivos, la no-violencia y la paz a través de su obra artística y literaria ha sido nombrado Embajador de la Paz por el Cercle Universel des Ambassadeurs de la Paix de Ginebra (Suiza).

Por su poderoso pensamiento pacifista expresado de manera coherente, clara y sencilla, así como por su trayectoria artística, en su doble dimensión de pintura y poesía, al igual que por su larga y dilatada actividad docente, su acción ha obtenido una gran difusión y ha sido incluido en la web de Extremeños Ilustres.

Obras literarias Editar

  • “Educación para la Convivencia” , en colaboración con Llorenç Vidal, (1978).
  • “Historia del pensamiento pacifista y no-violento contemporáneo" (1985).
  • “Ideario No-violento”, en colaboración con Llorenç Vidal, (1987).
  • “Haikais mallorquins” (2002).
  • “Artículos / Articles” (2006).
  • “Momentos” (selección poética) (2011).
  • “Pensamientos sobre la Compasión” (2012).

Antologías de Poesía Editar

  • Antología Poética, III Encuentro Hispanomarroquí de Poesía Trina Mercader (Tetuán)

Obras plásticas Editar

Sus dibujos pacifistas - como "poeta de la pintura" lo definió el pintor croata Kristian Krekovic - publicados en los cuadernos literariosPonent y en los llamamientos anuales en pro del DENIP han dado la vuelta al mundo, han sido reproducidos repetidamente en publicaciones de diferentes países y valorados de manera muy positiva internacionalmente. Su óleo Krishna de la Paz ha sido reproducido en la Historia de la pintura contemporánea en Mallorca. Del Impresionismo a nuestros días de Gaspar Sabater y numerosos óleos suyos han ilustrado la portada de diversos números de la revista cultural gaditana Tántalo.

Biografias.jpg

También en FANDOM

Wiki al azar