Fandom

Biblioteca Virtual Wikia

Elsa Drucaroff

5.738páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión3 Compartir
W pen.png

Elsa Drucaroff es una escritora, novelista, ensayista, crítica literaria, periodista, docente e investigadora argentina. Nació en Buenos Aires (Argentina), 1957.

Formación Editar

Es profesora de castellano, literatura y latín (formada en el Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. González). Investiga y dicta seminarios en la Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Buenos Aires - UBA). Recientemente terminó y entregó su tesis doctoral Otro logos (signos, discursos, política) en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Ha colaborado en numerosas revistas académicas y masivas como también en notas de suplementos literarios y programas radiales. Participó en más de 70 congresos nacionales e internacionales como expositora, invitada especial, coordinadora, panelista y conferencista. Publicó unos 40 trabajos en revistas académicas nacionales y extranjeras. Realizó tres ensayos de crítica. También se desempeña como evaluadora externa de publicaciones nacionales o extranjeras y como compiladora.

Libros publicados Editar

  • Mijail Bajtín. La guerra de las culturas(1996) (Ensayo)
  • Arlt, profeta del miedo (1998) (Ensayo)
  • La patria de las mujeres (1999) (Novela)
  • Historia Crítica de la Literatura Argentina, Volumen once: “La narración gana la partida” (dirección del tomo), Buenos Aires, Emecé, 2000. Obra en doce volúmenes dirigida por Noé Jitrik.
  • Conspiración contra Güemes (2002) (Novela)
  • El infierno prometido. Una prostituta en tiempos de la Zwi Migdal (2006) (Novela)
  • El último caso de Rodolfo Walsh (Novela) Buenos Aires, Norma, 2010.
  • Los prisioneros de la torre. Política, relatos y jóvenes en la postdictadura. (Ensayo) Buenos Aires, Emecé, 2011.
  • Panorama Interzona, Narrativas emergentes de la Argentina. (Compiladora) Buenos Aires, Interzona, 2012.

Enlaces externos Editar

Biografias.jpg

También en Fandom

Wiki al azar