FANDOM

W pen.png

El traje nuevo del emperador es un cuento de hadas escrito por el escritor y poeta danés Hans Christian Andersen se refiere al emperador vanidoso que es engañado por dos sastres. La aventura fue publicada por primera vez en 1837 adaptado a varios formatos para su éxito, incluyendo una ópera satírica, una película de dibujos animados y canciones. El título ha convertido en una expresión común.

Argumento Editar

Un emperador estaba obsesionado por demostrar su poder a través del lujo y la apariencia. Encargó a dos sastres el traje más fino del mundo a cambio de una gran recompensa. Los dos sastres le engañaron, diciéndole que el traje estaba hecho de una tela mágica que era invisible para los estúpidos. El emperador se probó el inexistente vestido y no se atrevió a decir que no lo veía por miedo a ser juzgado como tonto, y más después de los elogios que recibió de sus ministros, que tampoco osaron admitir que no veían nada. El emperador salió en desfile y la gente no decía nada, todo el mundo enterada de las propiedades de la tela, hasta que un niño exclamó que el emperador iba desnudo y el público rompió en risas.

Libros.jpg
Lista de Libros de Cuentos

También en FANDOM

Wiki al azar