FANDOM

W pen

El mundo de Agartha es una novela del género distópico y ciencia ficción adulto-juvenil con la curiosidad de que ha sido escrita por dos jóvenes escritoras Rasha Mayka Baghdadi y Alejandra López. Fue originalmente publicado en tapa dura el 31 de mayo de 2012 por Ediciones Carena. Es el primer libro de la trilogía de El mundo de Agartha. La protagonista de veintitrés años, Sarah Miller estudiante de último curso de Filología Inglesa cambia accidentalmente de mundo y llega a ser perseguida para acabar con su vida.

El libro ha sido publicado como libro de bolsillo y como libro electrónico. El libro recibió críticas positivas de los revisores y autores principales. El mundo de Agartha es la primera novela de la trilogía. La segunda y tercera parte todavía no han sido publicadas.

Trama Editar

La novela se centra en la vida de una joven que caprichosamente cambia de mundo y pasa de una aburrida vida sedentaria a un mundo en el que es perseguida para acabar con ella. Un mundo desconocido en el que todo es lo contrario al mundo que ella conoce y en el que no se puede fiar de cualquiera.

PersonajesEditar

  • Sarah Miller es la protagonista de 23 años de edad estudiante de Filología Inglesa trabaja de camarera en el Bill y ayuda a su madre en la floristería que esta regenta. Su padre y su hermano desaparecieron cuando era pequeña. Ahora, tras el quinto aniversario de la desaparición de su hermano misteriosamente, viaja a un mundo paralelo que nada tiene que ver en el suyo y en el que es perseguida para acabar con su vida. Lo único que lleva consigo es un libro de William Shakerpeare.
  • Morgan un mendigo que vive en Agartha de edad desconocida que conoce demasiadas cosas sobre la vida de la protagonista. Personaje muy misterioso que le ayudará con las trabas que Sarah encuentre en su camino y que será muy importante en su aventura en el mundo de Agartha.
  • Rasha Miller es el doble de la protagonista en el mundo de Agartha pero a pesar de que físicamente son idénticas no tienen nada que ver. Ni su entorno ni su forma de ser se parecen a la vida de Sarah. Es una persona egoista, egocentrica que hará que Sarah lo pase mal en su mundo.
  • Kael es el malo de la historia de edad desconocida y de origen arcadiano. Un joven apuesto al que le encargan acabar con la vida de Sarah. Le perseguirá por donde sea necesario para cumplir con su cometido. Lleva consigo un grupo de Sequitos para conseguirlo.
  • La Maquinaria la jefa en el mundo de Arcadia, quien organiza todo. Nadie conoce su aspecto, se cree que esta ahí desde el origen de los universos. Se encarga de restaurar el orden en los dos universos.

Publicación Editar

El mundo de Agartha fue publicado por primera vez con tapa dura en España, el 31 de mayo de 2012 por Ediciones Carena.

Ventas Editar

Después de escribir la novela las escritoras decidieron enviarlo a varias editoriales para poder publicarlo, su sorpresa llegó cuando varias de ellas se vieron interesadas por su trabajo. Finalmente firmaron un contrato con Ediciones Carena. Actualmente el libro se vende en todo el mundo.

Portada Editar

La portada de El mundo de Agartha es de tonos oscuros, su aspecto es como de una tapa destrozada por el paso de los años con un medallón en medio dando la entrada a un mundo completamente distinto lo que refleja de que trata el libro. Las letras dentro del medallón en color dorado y el nombre de las autoras en blanco debajo del titulo. La posición del nombre dentro del medallón indica el nombre del mundo que se ve en su interior. El exterior es el mundo de Terralia origen de la protagonista.

Contraportada Editar

Me llamo Sarah Miller y este es mi gran secreto. Sí, exacto, hablo de este libro que tienes en tus manos. Así que NO LO PIERDAS o te perseguirá el mayor mal que jamás hayas conocido… Tú, que ahora sonríes como si no te lo creyeras. Por mucho que pienses que tu vida es una mierda, puedes apostar a que la mía la supera con creces: El amor no existe; odio a los hombres. La pasión es un juego de un destino caprichoso. Tengo más enemigos que en los tres mundos enteros… Y, para colmo, mi cabeza tiene un precio tan jugoso que todo el mundo quiere matarme.

Recepción de la crítica Editar

El mundo de Agartha ha sido bien recibida por los críticos. Tanto en periódicos nacionales como en el universo bloguero.

Libros
Lista de Libros de Novelas

También en FANDOM

Wiki al azar