FANDOM

W pen

El cuerpo humano es una novela escrita por el escritor italiano Paolo Giordano, ganador del Premio Strega 2008.

Argumento Editar

Cuando aun tenia 26 años, la opera prima de Paolo Giordano, la soledad de los números primos, le significo su triunfal ingreso a los best sellers. Esta, su segunda novela., ha sido recibida con entusiasmo en Italia y España.

La obra recrea la luz y la tragedia de un batallón italiano en Afganistán, donde el narrador es un medico militar, el teniente Egitto, la compañía esta formada por un grupo de jóvenes inexpertos que ignoran el peligro de la zona donde han incursionado. En medio del calor, el tenso aburrimiento, esperan enfrentarse a una fuerza militar que no da la cara, pero a la que se sabe fiera. Retados por su realidad lejos de sus hogares, a donde no saben si retornaran, desencadenan sus personalidades ocultas, traban nuevos afectos y enconadas rivalidades. Solo cuando descansan recuerdan el mundo familiar que abandonaron y oyen el leve ruido de sus corazones, el latido de sus cuerpos. La novela es un turbio retrato de la guerra, pero también de la transformación que experimentan los seres humanos en condiciones limites.

Libros
Lista de Libros de Novelas

También en FANDOM

Wiki al azar