FANDOM

W pen

El Capitalismo y la Economía Científica. Una expresión matemática del Tomo I de El Capital es un libro escrito por los estudiantes de economía A. Sebastián Hdez. Solorza y Alan A. Deytha Mon, publicado el 7 de marzo de 2013 por editorial Palibrio, donde se presenta una posible vía de formalización matemática del Tomo I de El Capital de Karl Marx.

Esta obra presenta una formalización matemática sencilla, clara y concreta de la teoría económica contenida en el Tomo I de El Capital de Karl Marx para estudiantes y académicos interesados en estudiar y desarrollar la teoría económica marxista.

Índice Editar

  • Capítulo 1: La Teoría del Valor
  • Capítulo 2: La Teoría del Dinero
  • Capítulo 3: La Teoría del Plusvalor
  • Capítulo 4: El Salario
  • Capítulo 5: La Teoría de la Acumulación de capital

Esta obra constituye una contribución a la teoría económica marxista y al Marxismo distinta al Marxismo analítico, al Marxismo humanista. Su presentación es muy allegada a la Interpretación Temporal y de Sistema Único y sus principales expositores Andrew Kliman y Alan Freeman, y a los desarrollos realizados por Fred Moseley. De igual manera toma resultados de las investigaciones de otros Marxistas como David Harvey, Suzanne de Brunhoff, Alejandro Valle, etc.

Libros
Lista de Libros Virtuales

También en FANDOM

Wiki al azar