FANDOM

W pen

Dora Castellanos es una poetisa y periodista colombiana. Nació en Bogotá (Colombia) en el año de 1924. Se le conoce por sus actividades sociopolíticas y en especial por las periodísticas. Desde muy joven entro a trabajar como secretaria de la Contraloría General de la Nación colombiana. En 1948, publico su primer libro de poesía titulado: Clamor. Para sus escritos se responsabiliza con el seudónimo: Angélica. Ha sido agregada Cultural y Consejera para Asuntos Culturales de la Embajada colombiana en Caracas (Venezuela) desde 1975. En 1978, la Academia Colombiana de la Lengua le abrió las puertas como miembro correspondiente por sus méritos intelectuales. Ha viajado a diversos países de Latinoamérica y Europa. Ha vivido consagrada a las letras, al periodismo y a la poesía. En la actualidad es una de las escritoras colombianas más destacadas en el mundo y sus poesías han sido traducidas en varios idiomas.

Principales Obras: Editar

  • Clamor (1948)
  • Verdad de amor (1952)
  • Amor mío (1962)
  • Escrito está (1962)
  • Eterna Huella (1968)
  • Hiroshima, amor mío (1971)
  • Luz sedienta (1972)
  • Año dosmil contigo (1977)
  • Zodiaco del hombre (1980)
  • Amaranto (1982)
  • Efímeros mortales (1990)
  • La Bolivaríada (1984)
  • El mundo es redondo (1991)
  • Perversillos (1995)
  • Ánfora viva (1997)
  • La vida irremediable
  • Propósito de Espuma
  • Poesías colombianas
  • Moscú, la de las cúpulas de oro
  • Anclado en mis sentidos
  • Clepsidra.

Bibliografía: Editar

  • Ardilla, H. y Vizcaíno, I. (2008) Hombres y Mujeres en las Letras de Colombia (2da. Edición) Bogotá-Colombia: Cooperativa Editorial Magisterio.

Biografias

También en FANDOM

Wiki al azar