FANDOM

W pen.png

David Talbot es un personaje de ficción que aparece en las novelas de Anne Rice.

David Talbot es uno de los miembros más importantes de la Talamasca.

Historia Editar

Talbot aparece por primera vez en el libro La Reina de los Condenados. Se le describe como un hombre viejo, entre 65 y 75 años de edad, inglés, usa siempre ropa de tweed. Es el mentor de Jesse, la descendiente de Maharet.

Durante la novela El ladrón de cuerpos se conoce más la historia de Talbot. Incluso en Memnoch el diablo se vislumbra aún más sobre su pasado. Talbot era un miembro de alto rango de la orden de la Talamasca encargado de la recolección de piezas pertenecientes a la comunidad vampírica. Durante sus trabajos logró conseguir obras de Marius de Romanus, así como el diario de Claudia, objetos que pertenecieron en algún tiempo a Lestat y muchas cosas más.

Personalmente siente cierta fascinación hacia Lestat y éste hacia él. Después de los sucesos de la trilogía original (Entrevista con el Vampiro, Lestat el Vampiro y La Reina de los Condenados) Lestat se le presenta tal cuál es. Al principio Talbot le rechaza, pero poco a poco empieza a ejercer más y más fascinación sobre él. En El ladrón de cuerpos, Lestat cambia su cuerpo inmortal por uno mortal por un cierto tiempo, pero es engañado por el artífice de dicho acto y Talbot le ayuda a conseguir de nuevo su cuerpo. Aquí se revela que David Talbot es homosexual y que sufre de una enfermedad incurable. A pesar de que Lestat le ha ofrecido varias veces la inmortalidad, Talbot la rechaza.

Al final de la historia, Talbot es convertido en vampiro en contra de su voluntad, pero antes de esto cambia su espíritu hacia un cuerpo más joven y fuerte, entonces se convierte en vampiro.

Libros.jpg
Lista de personajes de ficción

También en FANDOM

Wiki al azar