FANDOM

W pen

David Copperfield es la octava novela de Charles Dickens. La primera edición completa fue publicada en 1850.

Argumento Editar

La historia narra la trayectoria de David Copperfield desde la infancia hasta la madurez. David nació en Inglaterra en 1820; su padre había muerto seis meses antes de su nacimiento, y siete años después de que su madre se casa con el Sr. Edward Murdstone. David no simpatiza con el padrastro, ni su hermana, Jane, que viene a vivir en su casa. El Sr. Murdstone cree que David presenta problemas de aprendizaje de la lectura y escritura, y el pequeño David un día lo muerde. David, es enviado a un internado, Salem House, bajo el cuidado del cruel señor Creakle. David se hace amigo de James Steerforth y Tommy Traddles, que más tarde vuelve a encontrar. Cuando regresa a casa durante las vacaciones se llega a saber que su madre ha dado a luz a un bebé. Pronto su madre y el bebé muere y David se queda solo para hacer frente a la tortura de su padre. Su padre envía ahora a David a una fábrica para trabajar.

David huye de Londres a Dover y ahora se encuentra con su pariente, la tía Betsey Trotwood. Más tarde David se casa con Agnes y vive una vida hermosa con ella y sus tres hijos.

Libros
Lista de Libros de Novelas

También en FANDOM

Wiki al azar