FANDOM

W pen

Darío Falconi es un poeta, editor y periodista argentino. Nació el 15 de febrero de 1979 en Río Ctalamochita (Río Tercero, provincia de Córdoba, Argentina).

Biografía Editar

Si uno visualizara un mapa de la provincia de Córdoba, en Argentina, podríamos trazar un triángulo cuyos vértices se encuentran en la ciudad de Río Tercero, Oliva y Villa María. Nació en la primera de ellas y allí transcurrió su infancia y parte de su adolescencia. Luego de las explosiones en la Fábrica Militar Río Tercero, acaecidas en noviembre de 1995, la familia decidió regresar a la ciudad de los padres, Oliva. En ese lugar culminó sus estudios secundarios y posteriormente se inscribió en el Profesorado en Lengua y Literatura que se dicta en la Universidad Nacional de Villa María. En ese establecimiento educativo no sólo estudió, sino que trabaja en la actualidad como administrativo. Hoy vive en Villa María.

En el transcurso de su carrera, comenzó a colaborar en El Diario del Centro del País (Villa María) desde fines de 2003 hasta el 2006, donde tomó la coordinación de El Diario Cultura (suplemento cultural) que abandonó a fines de 2011. Además de ello colaboró en otros medios locales, regionales y del país.

Sumado a su actividad periodística, y como una manera de colaborar con un poeta amigo, es que en 2010 crea El Mensú Ediciones El Mensú Ediciones, editorial independiente cuyo principal objetivo es promover a los escritores de la ciudad y la región en la que reside. Con este proyecto ha publicado más de 50 libros de poesía, narrativa y ensayos. Simultáneamente, se diplomó en Gestión Editorial por la Universidad Católica de Córdoba, con el fin de ir perfeccionando la tarea de editor, que aún desarrolla.

Ocupó el cargo de Vicepresidente en la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Villa María (Período 2010-2013).

En la actualidad se dedica a la escritura de poemas.

ObraEditar

  • rock_vm: el rock de Villa María en el Nuevo Milenio (Recovecos, 2007, entrevistas, canciones) conjuntamente con Carlos Gazzera y José Azócar. ISBN 978-987-1414-05-5
  • Tinta de poetas. Una encuesta a la literatura de este río (Eduvim, 2009, entrevistas y antología literaria de la ciudad de Villa María y Villa Nueva). ISBN 978-987-1518-21-0 / ISBN 978-987-699-033-2 / ISBN 978-987-34-0445-0
  • De barro y carne (El Mensú, 2010, poesía). ISBN 978-987-25748-5-7
  • Tinta de poetas 2.0. 42 escritores de 9 países. Un proyecto virtual en papel real (El Mensú, 2012), volumen que reúne trabajos publicados en su blog Tinta de Poetas por escritores de habla hispana de 9 países. ISBN 978-987-1894-00-

Biografias

También en FANDOM

Wiki al azar