FANDOM

W pen.png

W pen.png

Corinth Morter Lewis es una educadora y poetisa beliceña. Profesora universitaria de la Universidad de Belice, en América Central.

Carrera académica Editar

En 2003, se convirtió en presidenta interina de la Universidad y en 2004 fue investido oficialmente como la segunda presidenta. Corinth Morter Lewis tiene una licenciatura en Psicología de Educación de la Universidad de Alberta, Canadá. Comenzó su carrera docente en el Colegio Técnico de Belice, una de las cinco instituciones que conforman el actual UB y enseñó en la universidad de Belice, en el Colegio Universitario y la Escuela Normal de Belice. Luego trabajó como consultora para el Ministerio de Educación de Belice y fue presidenta del Consejo Nacional de las Artes "(Arts Council) en Belice.

Desde el año 2005 ha sido también miembro del Consejo de Administración del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), una organización de la UNESCO.

Vida personal Editar

Corinth Morter Lewis se casó con Charles Victor Lewis con dos hijos (Omari Charles Lewis y Idolly Micere Lewis). Corinth Morter Lewis escribe poesía en su tiempo libre, y es miembro de la sociedad de los poetas de Belice. Varios de los poemas de Lewis y las obras fueron reproducidas en la Serie Escritores de Belice.

Obras Editar

  • Moments in Time (Libro publicada en mayo de 2013)
  • Memories Dreams and Nightmares: A Short Story Anthology by Belizean Women Writers (Libro publicado 2004). Colaboradores: Iris Abraham (Autor), Sandra Crough (Autor), Zee Edgell (Autor), Hele Elliot Rocke (Autor), Carol Fonseca (Autor), Shannon Gillett (Autor), Mary Gómez Parham (Autor), Yvette Holland (Autor), Ivory Kelly (Autor), Lydia Loskot (Autor), Myrna Manzanares (Autor), Corinth Morter-Lewis (Autor), Ingrid Reneau (Autor), Gay Wilentz (Editor)

Biografias.jpg

También en FANDOM

Wiki al azar