Fandom

Biblioteca Virtual Wikia

Cómo deshacerse del cadáver de un (ex) novio

5.874páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
W pen.png

Cómo deshacerse del cadáver de un ex novio es es una novela de la escritora hispano-alemana Anna Hailer Puig. Publicada en 2014, es la primera obra conocida de ésta autora y se engloba en el género de la literatura juvenil, aunque también toca los ámbitos del humor negro y de la Road Novel o Viaje iniciático. Narrada en primera persona, cuenta el accidentado asesinato del novio de Nina, la protagonista y la subsiguiente marcha del extraño grupo que se forma al rededor del cadáver, en un intento por deshacerse de él y en el transcurso de una única noche.

Resumen Editar

Asusta, la verdad, como pueden cambiar las cosas en un instante. ¿Cómo puede tu vida dar un giro de 300 grados sin que tengas tiempo a pararte a pensar? Porque nadie se plantea de la noche a la mañana algo así como: ¿Cómo me deshago de un cadáver? Bueno, tal vez sí. Si no os lo plantearais, quizá no estaríais leyendo esto. (Cómo deshacerse del cadáver de un [ex] novio, contraportada)

La historia está situada en el contexto actual, en una ciudad europea no identificada. La narradora es Nina, una universitaria sin edad establecida, que explica los sucesos que la convirtieron en una criminal y asesina. La trama se inicia en un club nocturno en el que la protagonista se reúne con su novio, Javier, su mejor amiga, Julia y un amigo de la infancia, Eric. Allí, ella toma la decisión de poner punto y final a su relación. No obstante, cuando la discusión con su pareja se torna violenta, es salvada por Eric y ambos se convierten en asesinos al acabar con la vida de Javier. A partir de allí, toman la decisión de deshacerse del cuerpo y comienzan un viaje diurno por la ciudad, repleto de encuentros e incidencias inesperados. Son ayudados por Julia, que les descubre en mitad del asesinato, por Guillermo, el novio de ésta, que se ve forzado a acompañarlos y por Kevin, un personaje inesperado cuya única intención es divertirse. Al mismo tiempo, el encuentro con un policía suspicaz, les complica repetidas veces sus acciones. Finalmente, acaban ocultando el cadáver en el cementerio. Esperando ocultarlo entre las demás tumbas.

Temática Editar

Si bien este libro pertenece a la novela juvenil, incluye también aspectos del género policíaco y de la novela de humor. Del mismo modo, la temática abarca varios campos: Los temas principales son la muerte, el viaje iniciático, la amistad y la lealtad.

Aparece en menor grado la violencia de género, no tanto como algo generado del machismo, sino más bien como el sentimiento de un personaje fuerte, que no obstante se siente denigrado por su pareja a nivel psicológico y emocional.

Libros.jpg
Lista de Libros de Novelas

También en Fandom

Wiki al azar