FANDOM

W pen.png

El Ateneo Literario José Arrese es un grupo de escritores creado en agosto de 2005. Promueve la creación literaria entre escritores de H. Matamoros, Tamaulipas y de Brownsville, Texas. Los talleres se realizan en el Museo Casamata de H. Matamoros, Tamaulipas.[1]

Historia Editar

Desde el año 2005, el Ateneo Literario José Arrese ha organizado eventos que tienen que ver con el quehacer literario no sólo en Tamaulipas, sino en el valle del sur de Texas. Ejemplos de tales eventos son el Recital Literario "Voces desde el Casamata" y el Congreso Binacional de Literatura "Letras en el estuario".

Publicaciones Editar

En el año 2010, el municipio de H. Matamoros, el Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes y ALJA Ediciones publicaron el libro Voces desde el Casamata [2], el cual reúne la obra literaria de escritores como José Arrese, Juan Antonio González, Conchita Hinojosa, Joaquín Peña y Ramiro Rodríguez, entre otros.

Referencias Editar

Enlaces externos Editar

  • [1] Bitácora oficial del Ateneo Literario José Arrese.
  • [2] Página con diversas publicaciones de autores del Ateneo Literario José Arrese.

Libros.jpg
Lista universal de Literatura
>• Cualquier aportación será bien recibida y contribuirá al desarrollo y mejora de nuestra Biblioteca Virtual Wikia.

También en FANDOM

Wiki al azar