FANDOM

W pen.png

Apuesto por ti es una novela juvenil romántica, escrita por Jònia Anatòlia y publicada en marzo de 2013 por Ediciones Kiwi. Es la primera parte de una saga de dos con el mismo nombre (abreviada como APT).

Argumento Editar

La protagonista de esta historia es Míriam, una chica rica de 17 años que decide marcharse de casa tras discutir con su padre. Se siente prisionera en la bonita urbanización en la que vive y cree que su padre solo la mantiene como trofeo por quitarle la custodia a su ex mujer. Los problemas empiezan cuando la protagonista decide viajar hasta "Canwevol feral" (una ciudad ficticia) para quedarse a vivir con su madre. Lo que no se esperaba es que su madre estuviese viviendo en una casa de dimensiones reducidas, con un nuevo marido y un repelente hijo de su misma edad. Su hermanastro, Cristian, siente la misma aversión hacia ella como Míriam por él, así que la relación de estos dos nuevos hermanos no es muy buena y, según la protagonista, "El diablo" que tiene por hermano solo vive para molestarla. Míriam empieza a ir a un nuevo instituto y se hace amiga rápidamente del chico más guapo y simpático de todo el colegio, Iván, el capitán del equipo de fútbol. Ella cae perdidamente enamorada ante este apuesto deportista y él, a pesar de tener una larga fila de pretendientas dispuestas a besarle los pies, también se interesa por ella.

Míriam cree tener la solución para rellenar su triste pasado en esta nueva vida con nuevos amigos y un chico a quien amar pero pronto se dará cuenta que las cosas no son tan fáciles como aparentan.

Personajes Editar

  • Míriam: Tiene 17 años, ojos verdes, piel bronceada y una larga cabellera morena. Vive en una casa grande y lujosa en una bonita urbanización y su padre es el empresario más rico de todo el país. Lo tiene todo y debería ser feliz pero no lo es y achaca su desgracia a su padre y la forma en que tiene de dirigir su vida. Tras una fuerte discusión y llevarse la primera bofetada de su vida por su parte, decide huir de casa y comenzar una nueva vida con su madre a la que no ve desde hace 10 años. Es una chica impulsiva, algo paranoica, cabezota y bastante dependiente del afecto de otros, aunque sabe defenderse y agarrar el toro por los cuernos cuando toca.
  • Cristian: Es un chico con mucho carácter y pierde los nervios con facilidad aunque es prudente y sabe comportarse cuando mantiene la calma. A sus 17 años pasa más tiempo fuera que dentro de casa y las noches se han vuelto un martirio para sus padres al ver que su hijo llega pasadas las 5 de la madrugada entrando por la ventana. Cristian tiene muchos secretos que no comparte con la familia y que le han hecho cambiar mucho en 6 meses, al pasar de ser un alumno modelo que aspira a una beca universitaria a un gamberro siempre con moratones.
  • Pili: Es una chica de 19 años que se apartó del buen camino tras una serie de problemas en el pasado, es amiga de la infancia de Cristian y trabaja mucho para ganar el dinero suficiente para saldar una antigua deuda. Se muestra como una chica fuerte pero simpática, aunque a veces no lo sea, y se convierte en un gran apoyo para Míriam.
  • Jenny: Es una chica de mucho carácter y que adora las peleas. A pesar de rondar solo el metro y medio, a sus 17 años ya se ha ganado el respeto de casi todos los estudiantes de su instituto. No le gusta deber nada y siempre devuelve los favores a como d lugar, no importa el precio que haya que pagar.
  • Andrea: Es la vecina de Míriam y una de sus mejores amigas. Es una muchacha tímida que siempre intenta complacer a todos aunque eso implique apretarse su cinturón.
  • Iván: Es el capitán del equipo de fútbol y el muchacho más apuesto y codiciado de todo el instituto. Es el príncipe azul de Míriam. Su padre es un importante empresario de la zona y suele premiar a su hijo con caros regalos que hacen de su vida social algo más en esa sociedad de adolescentes impresionables.
  • Sergio: Era el mejor amigo de la infancia de la protagonista y mantuvieron una relación sentimental en el pasado pero por ciertas circunstancias se separaron y perdieron el contacto. Trabajaba como guardaespaldas de Míriam en el colegio y tuvo que repetir un año solo para mantenerse en el mismo curso que ella.

Listado de libros de la saga (bilogía) Editar

  • Apuesto por ti (APT):
  • Apuesto por ti (13 de Marzo de 2013)

Referencias Editar

Apuesto por ti en Ediciones Kiwi

Enlaces externos Editar

Libros.jpg
Lista de Libros de Novelas

También en FANDOM

Wiki al azar