Fandom

Biblioteca Virtual Wikia

Antonio Fernández Heliodoro

5.735páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir
W pen.png

Antonio Fernández Heliodoro es un poeta y pintor español. Nació el 28 de abril de 1938 en San Vicente de Alcántara, Provincia de Badajoz (España). Fue uno de los dos protagonistas del premio Heliodoro de novela.

Historia Editar

Antonio Fernández Fernández, apodado por él mismo 'Heliodoro', nació el 28 de abril de 1938 en San Vicente de Alcántara. Hizo los exámenes en la escuela "Cardenal Cisneros". Estudios de Magisterio; Licenciado en Filosofía y Letras, Psicólogo Clínico (Profesor en G.E. Miguel de Unamuno, Nuestra Señora del Pilar, Alameda de Osuna y CEU).

La publicidad le llevó de la mano a la galaxia Gutenberg, donde conoció las máquinas y su alimento, las tintas, que cambió, ipso facto, por el hasta entonces óleo utilizado en sus cuadros; y el papel como soporte sustituyó a los lienzos.

En 2012, publicó su primer libro de la trilogía Los Verticales Celestes, para después publicar "La Puerta Dorada" y "Celinda en el Paraíso de los Locos". Además, por encargo, ha hecho obras como "TAROT o El Imaginario Cósmico". Como pintor, ha expuesto en Estados Unidos, Italia, Japón y Egipto. Repetidas veces en Madrid, Badajoz, Guadalajara. En La Parra (Badajoz) pintó cientos de cuadros y 35 motivos al grafito con sus correspondientes cuartetas para la famosa leyenda extremeña ‘La flor del alabardero’, que expuso en exclusiva para los lugareños. También como editor, redescubrió para España Los Nuevos Caprichos de Goya; descubrió y editó La Primera Tauromaquia del Mundo, creó la Baraja para ciegos, en el 5º aniversario de la fundación de la ONCE, con grabados en seco. Editó la de Alicia (grabados de Tenniel), en primicia mundial, por cortesía de Fournier…

Escándalo del Premio Heliodoro de Novela Editar

El premio Heliodoro de Novela (1979) fue un gigantesco escándalo, un falso premio, cuyo fin era denunciar el mercantilismo y amiguismo de los premios literarios que hay en España. La noticia tardó minutos en llegar a los periódicos más importantes del momento (ABC, El País, etc).

Amistades Editar

Antonio Fernández ha mantenido amistades con ilustres personajes como: Carlos Luis Álvarez, Cándido, Gerardo Diego, Ramón J. Sender, José Caballero, M. García Viñó, A. F. Molina, Mary Luz Bodineau…

Obras Editar

Trilogía "Los verticales celestes": Editar

Otros libros: Editar

  • La oca y el ajedrez
  • Geometría de un amor

Biografias.jpg

También en Fandom

Wiki al azar