Fandom

Biblioteca Virtual Wikia

Angélica Sonia Barrenechea Arriola

5.747páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir
W pen.png

Angélica Sonia Barrenechea Arriola es una escritora y poetisa argentina. Nació el 10 de marzo de 1962 en Mayor Buratovich, provincia de Buenos Aires (Argentina). Es una escritora epistolar, de cuentos, poemas, frases, trabajos sobre educación. Su trabajo literario es simple y de fácil lectura.

Docente de artística en educación especial y escuelas en situaciones de encierro (cárcel). Participante activo de proyectos de inclusión social para niños y jóvenes con necesidades educativas especiales y de alto riesgo social. Su experiencia como docente en situaciones extremas se ve plasmada en sus letras. Valorando la idiosincrasia de los pueblos y la diversidad de los actores. Su papel docente, artístico yliterario ha sido reconocido con el título de Doctora Honoris Causa en Excelencia Educativa Iberoamericana, contribuyendo con sus proyectos de inclusión social a la construcción de una nueva sociedad para los jóvenes, y adultos de Argentina. Nacida en una pequeña localidad del sur de la provincia de Buenos Aires y criada en la ciudad de Bahía Blanca con los valores y las tradiciones del contexto rural del que proviene su familia. En sus letras se presentan en varias oportunidades las historias de los marginados, sufridos, o desprotegidos. Uno de sus poemarios alude específicamente al maltrato de género. Desarrollando su actividad artística en las letras como en la pintura,artesanía y cerámica.

Ha recibido premios nacionales e internacionales por su labor literaria. Participó en la Comisión Bahía Blanca de SALAC (Sociedad Argentina de Letras Artes y Ciencias). Miembro actual de la comisión directiva de Agrupación Isolina Mayer y miembro de la Agrupación Poetas de las Bahía. Participante activa de exposiciones pictóricas y artesanales. Creadora y moderadora de “El grupo de Asba” de concursos y encuentros literarios con más de 1500 suscriptos en el mundo a casi cinco años de su creación.

Coordinadora del Concurso Literario Internacional Palabras al Viento. Sus escritos participan de variadas actividades literarias en el mundo hispano. Reconocida por su labor a nivel nacional e internacional.

Sus escritos Editar

Antologías Editar

  • Letras del mundo
  • Letras de cristal
  • Conjugando las Artes
  • Tanatología
  • La Expresión del Cono Sur de América
  • De Baigorria con Amor
  • Ser Abuelo
  • Mis Mejores líneas.

Libros Editar

  • Cien pensamientos desde el alma
  • Por Amor al Arte

Títulos sin editar Editar

  • Cien pensamientos desde el alma II
  • Palabrerío
  • De amor y de sueños
  • Gulas vacías
  • Payanas
  • Mirada Interior
  • Maternidad
  • Palabras con pasión
  • Plumas rosas
  • Puro cuento
  • 50 sabores para recordar Argentina
  • Cartas de amor y desamor I
  • Cartas de amor y desamor II
  • Fuego, Rojo pasión
  • Candor de mujer
  • Señales
  • Recreo de amor
  • Viajes de amor
  • Crónicas de Enriqueta

Biografias.jpg

También en Fandom

Wiki al azar