FANDOM

<<<< Octubre 2017 >>>>
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
MMXVII

Hoy es jueves 17 de agosto de 2017 y la Hora Universal (UTC) es 21:10 pm

Un 17 de agosto de ... Magia

  • 2012: fallece el poeta peruano: Antonio Alfonso Cisneros Campoy.
  • 2011: el escritor y poeta sueco Tomas Tranströmer es galardonado con el Premio Nobel de Literatura.
  • 2006: fallece el escritor, novelista y dramaturgo argentino: Eduardo Mignogna.
  • 2006: fallece el escritor estadounidense: Arthur Wilson "Bob" Tucker.
  • 2006: fallece el escritor español: Josep Fauli Olivella.
  • 2005: el dramaturgo y poeta británico Harold Pinter es galardonado con el Premio Nobel de Literatura.
  • 1994: el escritor japonés Kenzaburō Ōe es galardonado con el Premio Nobel de Literatura.
  • 1988: el escritor egipcio Naguib Mahfuz es galardonado con el Premio Nobel de Literatura.
  • 1983: el novelista y poeta británico William Golding es galardonado con el Premio Nobel de Literatura.
  • 1979: fallece la poetisa estadounidense: Elizabeth Bishop.
  • 1977: el poeta español Vicente Pío Marcelino Cirilo Aleixandre y Merlo es galardonado con el Premio Nobel de Literatura.
  • 1966: el escritor israelí Shmuel Yosef Agnón es galardonado con el Premio Nobel de Literatura.
  • 1966: la escritora y poetisa alemana-sueca Nelly Sachs es galardonada con el Premio Nobel de Literatura.
  • 1960: nace el escritor británico: Richard Jobson.
  • 1960: el poeta francés Alexis Léger conocido como Alexis Saint-Léger Léger o Saint-John Perse es galardonado con el Premio Nobel de Literatura.
  • 1955: el escritor islandés Halldór Guðjónsson conocido como Halldór Kiljan Laxness es galardonado con el Premio Nobel de Literatura.
  • 1950: nace el escritor estadounidense: Glen David Brin.
  • 1949: el poeta estadounidense William Faulkner es galardonado con el Premio Nobel de Literatura.
  • 1938: la escritora estadounidense Pearl S. Buck es galardonada con el Premio Nobel de Literatura.
  • 1936: fallece el escritor español: Andrés Carranque de Ríos.
  • 1932: el novelista y dramaturgo británico John Galsworthy es galardonado con el Premio Nobel de Literatura.
  • 1930: nace el escritor argentino: David Stivel.
  • 1929: nace el poeta español: Manuel María Fernández Teixeiro. (†)
  • 1927: el escritor francés Henri-Louis Bergson es galardonado con el Premio Nobel de Literatura.
  • 1926: presentación en Barcelona del ciclo de "teatre íntim" del dramaturgo español, Adrià Gual, iniciado con “El burgués gentilhombre”, con música a cargo de la orquesta dirigida por Pau Casals.
  • 1923: nace el escritor turco: Kemal Sadık Gökçeli conocido como Yaşar Kemal. (†)
  • 1922: la Universidad de Salamanca nombra doctora "honoris causa" a la escritora española Santa Teresa de Jesús en presencia del rey Alfonso XIII.
  • 1921: el escritor francés Anatole François Thibault conocido como Anatole Francees galardonado con el Premio Nobel de Literatura.
  • 1919: fallece el escritor peruano: Manuel Ricardo Palma Carrillo.
  • 1916: nace el escritor español: Rafael Calvo Serer.
  • 1910: el escritor alemán Paul Johann Ludwig von Heyse es galardonado con el Premio Nobel de Literatura.
  • 1904: el escritor francés Frédéric Mistral es galardonado con el Premio Nobel de Literatura.
  • 1902: nace el escritor y novelista español: Alicio Garcitoral. (2003†)
  • 1892: fallece el poeta inglés: Lord Alfred Tennyson, primer Barón de Tennyson.
  • 1877: nace el escritor español: Emilio Robles Muñiz conocido como Pachín de Melás.
  • 1862: nace el poeta uruguayo: Francisco Acuña de Figueroa.
  • 1848: nace el escritor español: Luis Taboada y Coca.
  • 1847: nace el escritor colombiano: Carlos Martínez Silva.
  • 1829: nace el escritor y dramaturgo español: Enrique Pérez Escrich.
  • 1822: nace el escritor puertorriqueño: Manuel A. Alonso Pacheco.
  • 1750: el escritor francés Denis Diderot redacta el Prospectum, proyecto en que se basaría la posterior Enciclopedia.
  • 1660: fallece el escritor francés: Paul Scarron.
  • 1565: nace la novelista francesa: Marie Le Jars conocida como Marie de Gournay.
  • 1542: fallece el poeta británico: Sir Thomas Wyatt.

También en FANDOM

Wiki al azar