FANDOM

W pen.png

Álvaro Darío Lara es un poeta, ensayista, académico y periodista cultural. Nació el año 1966 en El Salvador. Licenciado y Profesor en Letras con especialidad en Literatura de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

Ha ejercido la docencia media y universitaria en diversas escuelas como la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, Universidad Dr. José Matías Delgado y Universidad Tecnológica de El Salvador. Por otro lado, se ha encargado de dirigir importantes suplementos, revistas y artículos de divulgación en general para la Dirección de Publicaciones e Impresos de CONCULTURA y para la revista CULTURA. Es también miembro Titular del Jurado para el Premio Nacional de Cultura en la rama de Teatro. En el pasado perteneció al círculo literario Xibalbá. Actualmente trabaja en las obras completas de la doctora Matilde Elena López, poeta, escritora, ensayista y Premio Nacional, ex-colaboradora de los presidentes guatemaltecos Juan José Arévalo y Jacobo Árbenz; y labora como productor y conductor de los espacios culturales: En Voz Alta de Radio Clásica de El Salvador; y Debate Cultural de Televisión Educativa y Cultural de El Salvador por el Canal 10.

Parte de su obra aparece en antologías americanas, europeas y latinoamericanas con traducciones propias de Elizabeth Gamble Miller al inglés y de Marie Poumier al francés.

ObrasEditar

  • Vitrales (1987)
  • Estaciones (1994)
  • Este reloj marca soledad (1995)
  • Minotauro (1998)
  • Violeta de Contracorriente (1998)
  • Los vecinos de la casa. Antología de poetas jóvenes (2001)

Biografias.jpg

También en FANDOM

Wiki al azar